Juego de Estrellas termina como ‘cascarita’
Chihuahua.- Con una sólida ofensiva por parte de los extranjeros, los mexicanos recibieron tremenda paliza esta tarde en la duela del Rodrigo M. Quevedo dentro del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive” en su temporada 2013.
Previo al encuentro entre mexicanos y extranjeros en el Coloso de Santa Rita, se llevaron a cabo el concurso de triples y el duelo de clavadas para el deleite de los aficionados, que aunque pocos, acudieron como fieles amantes del deporte ráfaga, para luego dar comienzo con el choque de las estrellas.
El tip-off lo ganó la escuadra mexicana integrada por Alexis Cervantes, Alan Olivas, Tino Chávez, Flores y Pedroza donde el primero en abrir el marcador fue el de los Dorados de Chihuahua, Alexis Cervantes con una canasta bajo la tabla, de inmediato los extranjeros respondieron con un triple para tomar ventaja y acto seguido el campeón de clavadas, Tim Trew realizo un remate espectacular; luego de varios intercambios de jugadas sacaban a Chávez a la banca restando 2:03 por jugar y con el marcador 26-25 favor extranjeros, ya por terminar el primer cuarto Eugene Phelps hizo una entrada burlando la defensa mexicana y retacando el balón a dos manos, cerrando 29-29.
En el segundo periodo los extranjeros fueron los que abrieron el marcador con una canasta de Chambers para tomar ventaja pero rápidamente Ayleke de Manzaneros de Cuauhtémoc responde para empatar a 31-31, pero los mexicanos cometieron unos errores y los extranjeros aprovecharon para irse al descanso del primer tiempo con ventaja de 11 puntos, 57-48.
Luego del descanso del medio tiempo, los locales abrieron el marcador con un triple cortesía de Alan Olivas para ponerse por 8 unidades debajo de los extranjeros pero vendría Eugene Phleps con un zampe por debajo del aro y luego él mismo agarra la pelota de rebote y la clava con gran fuerza poniendo los cartones 78-64, finalmente cerro el tercer periodo 85-74 a favor de los visitantes.
Ya en el último episodio los mexicanos no sentían lo duro sino lo tupido y es que prácticamente el duelo se convirtió en una cascarita callejera donde los locales ya estaban resignados al resultado final que terminó a favor de los extranjeros con 23 puntos de ventaja, 119-96. Los mejores anotadores por parte de los mexicanos fueron Alexis Cervantes con 14 puntos y Javier Ramos con 12 unidades. Mientras que por los extranjeros Eugene Phelps se despachó con 23 tantos.
Últimos comentarios