Home » Chihuahua Capital » Es Karla López la única mujer bombera en Delicias

Es Karla López la única mujer bombera en Delicias

Karla López Aguirre—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- El espíritu de servicio y el contacto con la gente, fueron los dos aspectos más importantes para que Karla López Aguirre se convirtiera en la única mujer bombera en activo en Delicias, con dos años de servicio y luego de haberse iniciado en la corporación como voluntaria. En la actualidad trabaja 24 horas corridas por 48 de descanso, llueva, truene o relampaguee.

Originaria de esta ciudad de Delicias, López Aguirre cuenta que sus inicios fueron en la ciudad de Chihuahua como voluntaria y desde hace dos al aceptar las regidoras que laborara sin importar ser mujer, fue como entró al departamento, a pesar de trabajar entre puros hombres y a la ardua jornada de 24 horas de trabajo seguidas de 48 de descanso.

Dice que entra a las 6:30 am de un día para salir al siguiente a las 7:30 am. “5 horas, que se dice fácil, pero no lo son.

En su carrera en el departamento menciona que le ha tocado acudir a algunos incendios en casas, ranchos y domicilios y le ha tocado ver arder pacas de pastura en los establos y también llamas en el basurero.

Destaca que fue en Chihuahua donde vio un anuncio que se necesitaban bomberos voluntarios y fue como ingresó a este trabajo entre hombres precisamente como voluntaria. Luego acudió a algunos cursos y de ahí oal real…

Reconoció con orgullo la oportunidad que le dio aquí en Delicias Alfonso Muñoz de ingresar al Departamento de Bomberos.

Esta mujer valiente cuenta con tres hijos de 22, 20 y 14 años. Los dos primeros estudian universidad y el menor está en la secundaria.

Le gusta de su trabajo atender los diferentes servicios, el contacto con la gente y vivir de cerca las necesidades más apremiantes de la población.

Guapa para ser bombera, pues es rubia, de ojos tapatíos y los compañeros no dejan de mirarla cuando pasan y se realiza la presente entrevista

Aprendió en cursos sobre combate de incendios, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios.

Confiesa que siempre le gustó la adrenalina y la siente por sus venas, por eso ingresó al Departamento de Bomberos de Delicia, ya que desde niña le gustaron las cosas extremas y a los siete años le gustaba el motociclismo.

Como ya lo había dicho, le gusta el contacto con la gente y el servicio, ayudar a indigentes a encontrar un albergue, como el que tienen en la Central del Centro y  a donde acuden cada año personas de diversas partes de la república.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *