Mandan Cerveceros a Saucillo al quinto lugar
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—-
CD. MEOQUI, Chih.-Con una sólida defensa y apuntalados a la ofensiva por sus estelares extranjeros Jonathan Avery, que encestó 21 puntos y John Gardiner 19, los Cerveceros de Meoqui, que le dieron rotación a nueve de sus jugadores, derrotaron con pizarra de 76-62 a los Indios de Saucillo para arrebatarles la quinta (5ta) posición en la tabla, al cumplirse la fecha 19 de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto 2013 en su temporada “Chihuahua Vive”.
Fueron los mismos 14 puntos de ventaja con que se ganó a Indios, ya que en la Jornada 8 de la Primera Vuelta, Saucillo ganó allá por 90-76. Por lo que “quedan a mano”. Y “ni me debes ni te debo”.
Cerveceros de esta manera tienen racha de tres victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador en jefe Juan Carlos Gómez Dabdoub y llegan a 11 triunfos y 8 derrotas contra 10-9 de la tribu suaucillense y para este sábado 23 de marzo estarán recibiendo la visita de Soles de Ojinaga en duelo de cuentas pendientes y último del rol regular en su casa, el gimnasio “Carlos Stege Salazar”.
El encuentro ante los actuales campeones estatales inició con una ofensiva de 0-6 a favor de Saucillo, pero los locales pronto aplicaron su defensa a muerte y faltando 2:19 para finalizar el primer cuarto ya estaban empatados 11-11 y en dos libres los visitantes adelantan en el marcador 11-13.
Jonathan Avery empata 13-13 con 2:08 para culminar el primer cuarto y con 1:33John Gardiner la “retaca” y adelanta a Cerveceros para ponerse 15-13, pero con 1:11 en el reloj electrónico y en dos libres acercan los campeones 15-14 y el primero de cuatro cuartos favorece a los locales 17-14.
Para el segundo cuarto Meoqui apuntalados por Jonathan Avery y John Gardiner inicia una ofensiva para irse alejando cada vez más en el marcador electrónico, anotando 25 contra 15 de su rival y finalmente culminar el medio tiempo por 42-29, 13 puntos de ventaja.
En el tercer periodo continúa el dominio de Cerveceros, que poco a poco va aumentando su ventaja, siempre apoyados por su noble porra en la tribuna hasta llegar a tener una de 19 puntos (57-38), faltando 3:09 minutos para terminar el cuarto que queda 59-47. Fueron 15 puntos de los locales en este periodo contra nueve de los actuales monarcas.
Saucillo para el último periodo sale dispuesto a todo, pero sus hombres claves a la ofensiva están muy bien custodiados. Faltando 7:35 minutos La Tribu de Saucillo acerca 61-54 (siete puntos) y con 2:06 sigue Meoqui con la batuta del encuentro guiados con encestes de larga distancia de Justin Ávalos, que cuando fue requerido simplemente hizo lo que sabe hacer.
Así las cosas el encuentro finalizó 76-62 gracias a encestes claves desde la línea de castigo del chaparrito John Sánchez que lució certero al encestar sus últimos cuatro tiros libres.
Por Saucillo, Derick Sumpter se despachó con 19 unidades y Michael Strobbe con 12, lo que habla de la buena defensa que aplicó el equipo de casa.
Al finalizar el encuentro el tricampeón Gustavo Pacheco y sus pupilos luego del clásico saludo se fueron a los vestidores con el mentón clavado al pecho y las miradas perdidas y no era para menos.
Mientras que en el sonido local se dejó escuchar “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
Juan Carlos Gómez Dabdoub, entrenador en jefe de Cerveceros dijo “Llevamos tres de tres”, haciendo alusión a los tres encuentros que ha dirigido a Meoqui, mismos que ha ganado para beneplácito de la afición.
Para este sábado en la despedida del rol regular ante su afición, también en duelo de cuentas pendientes, reciben a Soles de Ojinaga, que ganaron este viernes en cardiaco encuentro a Choriceros de Camargo 103-101 para afianzarse en la cuarta posición con marca de 13-6 en ganados y perdidos.
Duelo clave será el de este sábado para Meoqui, que deberá ganarlo si es que quiere seguir aspirando a avanzar en la cuarta posición y tener la ventaja de abrir como local los playoffs.
“Vamos por lo mismo que contra Saucillo (la victoria)”, dijo Gómez Dabdoub, agregando que va por el cuarto lugar.
Después de estos dos duelos ante Saucillo y Ojinaga, que significan el final del rol regular como locales para los Cerveceros de Meoqui, tendrán una semana de descanso con motivo de la Semana Santa para luego cerrar el rol regular con dos visitas: el viernes 6 de abril frente a Indios de Ciudad Juárez y el sábado 7 aquí “nomás tras lomita” ante Pioneros de Delicias.
CONTRA SOLES TAMBIÉN POR LA VENGANZA
Ante Soles de Ojinaga, cuarto de la tabla con 13-6, duelo de este sábado 23 de marzo, también hay cuentas pendientes, pues se cayó ante ellos 89-74 en el gimnasio “Mirtha Sáenz” allá en la frontera y se busca a toda costa cobrárselas, por lo que no hay pretexto para ir al “Carlos Stege Salazar” a apoyar a la marea albiceleste.
Cerveceros quiere seguir escalando peldaños y terminar entre los cuatro primeros y con el apoyo de su noble afición se puede lograr.
Todos están listos con la mira puesta en los playoffs que ya están a la vuelta de la esquina. Y ya ahí ir por la corona en disputa. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios