Home » Chihuahua Capital » Retoma Chihuahua el control en su cultura de la legalidad

Retoma Chihuahua el control en su cultura de la legalidad

RECChihuahua.- Los integrantes de la Asociación Civil Retomando el Control “Jóvenes hoy, Grandes mañana”, reconocemos el esfuerzo que se ha realizado por parte de las autoridades en las actuales administraciones tanto municipal como estatal en lo que se refiere al restablecimiento del orden.

 En pláticas,  los amigos que formamos parte del proyecto REC nos gusta realizar de forma empírica el recuento de los aciertos que se han hecho por parte del Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y el Gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Hace días, platicamos largo y tendido sobre las primeras acciones que se realizaron por parte de Gobierno del Estado en materia educativa, el ajuste de tuercas a los líderes y concesionarios del transporte público, que por cierto cada que se les ocurría hacían alborotos y berrinches para afianzar mayores ganancias económicas.

En ocasiones, no nos logramos explicar como de la noche a la mañana empezaron a cambiar las cosas en Chihuahua, y estamos convencidos que el color de quienes se encuentran gobernando no representa del todo qué las cosas vayan por buen camino. Es cuando caemos a la cuenta de que sí es cierta aquella frase que se ha hecho tan famosa “El poder es para poder y no para no poder”.

Por otra parte, el ánimo de las personas desde las colonias populares y demás sectores de la ciudad cambiaron positivamente, ya que los negocios, centros comunitarios y grupos de jóvenes florecieron de nueva cuenta, adueñándose de las calles, parques y demás centros de sano esparcimiento con los que contamos los chihuahuenses.

Es aquí, donde los integrantes de REC, hemos llegado a la conclusión de que la participación ciudadana y la voluntad de los políticos, representan dos factores de suma importancia para retomar el control del Chihuahua que todos anhelamos, el Chihuahua que la violencia y la impunidad estuvieron a punto de arrebatarnos para siempre, casi dejando a la deriva las próximas generaciones de hombres y mujeres.

Programas gubernamentales como “SUMAR” y “Cultura de la Legalidad”, han jugado la máxima de las herramientas para lograr una cohesión entre los ciudadanos y sus gobernantes, y es que nos ha quedado claro, que a estas alturas la sociedad civil no ayuda atrás ni por delante de los gobiernos, sino de la mano, ya que solo así se han logrado los resultados, que hoy, están a la vista de los capitalinos.

Fue así, como hace dos años un grupo de jóvenes nos reunimos, nos organizamos y llegamos a la conclusión de que era necesario aportar nuestro granito de arena, y luego de varias pláticas decidimos llevar el nombre de Retomando el Control A.C. “Jóvenes hoy, Grandes mañana”.

REC, representa un reconocimiento a las autoridades que con voluntad y dedicación buscan que las cosas en Chihuahua cambien, porque así es como sus habitantes lo han demandado, ya que nuestro tejido social se encontraba gravemente lastimado y la esperanza se había perdido casi del todo.

Actualmente, podemos decir que gracias a la inclusión y capacitaciones, que las autoridades han insistido en hacer llegar a las organizaciones no gubernamentales, centenares de asociaciones civiles en el estado de Chihuahua, estamos bien orientadas y asesoradas en lo que respecta a nuestro buen actuar y respeto al estado de derecho.

Estado de derecho que lamentablemente se ignoraba o hacía de lado por parte de propios y ajenos, pero que gracias a la voluntad de recuperar los verdaderos valores y el origen que da calidad de vida a los países del primer mundo, Chihuahua retomó el control. Tal y como pasó en Palermo, Italia y en Colombia, sitios en los que también la cultura de la legalidad hizo un papel trascendente.

Por último, los integrantes de la Asociación Civil Retomando El Control “Jóvenes hoy, Grandes mañana”, auguramos que las cosas en el estado grande sigan así de bien y que la cultura de la legalidad nos una más y más para que lleguemos a disfrutar del Chihuahua que todos merecemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *