Home » Destacados » Oficia Arzobispo misa por 80 aniversario

Oficia Arzobispo misa por 80 aniversario

100_7959—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Este lunes 1 de abril por la noche en el gimnasio auditorio de la Prepa 20-30 se ofició por parte del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, la misa con motivo del Octagésimo Aniversario (80) de la Fundación de Delicias, a la que se dio cita la clase política, encabezada por el alcalde Mario Mata Carrasco y su señora esposa Ivonne Licón de Mata, así como el cuerpo de regidores.

En su homilía Miranda Weckmann, que a su vez estuvo acompañado por párrocos de las diversas iglesias de Delicias y la región pidió e hizo oración por los 80 años de Delicias, de nuestras familias, nuestras fábricas, nuestros jóvenes y les pidió a los asistentes que sigan caminando en el camino de la vida.

Destacó que estamos celebrando la Pascua y en ese regocijo también se congratula de estar oficiando esta misa por los 80 años de Delicia, la ciudad más joven de la entidad y una de las principales del estado de Chihuahua.

Entre los personajes de la política que se alcanzaron a ver en la misa por el 80 Aniversario, se pueden mencionar a los regidores Manzanares, Argelia Silva Leos, al precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), el ex diputado Jaime Beltrán del Río, el director de Servicios Públicos Municipales Horacio Granados y a Roque Soltero, presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM).

¿QUIÉN ES CONSTANCIO MIRANDA WECKMANN?

El martes 29 de septiembre de 2009 el Papa Benedicto XVI nombró como Arzobispo de Chihuahua a Constancio Miranda Weckmann, luego de la renuncia de Monseñor José Fernández Arteaga, quien al cumplir los 75  años en aquel entonces solicitó a la Santa Sede que designara a su sucesor.

Monseñor Fernández estuvo al frente de la Arquidiócesis de Chihuahua desde el 24 de junio de 1991, en tanto que Monseñor Miranda Weckmann se desempeñó como Obispo de Atlacomulco, en el Estado de México, de donde llegó a Chihuahua.

En rueda de prensa en aquella fecha del 29 de septiembre de 2009, para anunciar su renuncia, Fernández negó tajantemente que en la entidad exista un clima de violencia, “ninguno de ustedes fue asaltado antes de llegar aquí, no hay que ser pesimistas”, dijo.

De igual forma desestimó las declaraciones del Obispo de Parral, José Andrés Corral Arredondo, quien en su momento denunció que había sido amenazado de muerte, e insistió en que  su retiro obedece a que cumplió la edad que marcó el Segundo  Concilio Vaticano para ello y no por recibir presiones de grupos criminales.

Comentó que la carta en la que pedía al pontífice su relevo la envió desde el 12 de septiembre de 2008, y le fue aceptado unos días después, pero hasta el 2009 entró en vigor.

Monseñor Constancio Miranda Weckmann quien estuvo en Atlacomulco, es originario de Namiquipa, Chihuahua, habla español, italiano, inglés, francés y alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *