Home » Chihuahua Capital » Se amparan Indios de Juárez ante medida que consideran injusta

Se amparan Indios de Juárez ante medida que consideran injusta

ChihuahuaViveCiudad Juárez.- El equipo de los Indios de Ciudad Juárez se amparó bajo el recurso de la apelación a la sanción que le fue ejecutada por parte de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive y en la que le quitaron en la mesa cada una de las nueve victorias que ha conseguido en la temporada, por una supuesta irregularidad de edad en uno de sus jugadores.

A primeras horas del día se informó que una Comisión de Honor del organismo dictaminó la pérdida de los juegos en la mesa para el equipo juarense debido a que la edad del jugador Eduardo Manjarez, hijo del entrenador Felipe Manjarez, no correspondía a la registrada en la Liga.

Por reglamento cada equipo debe tener un jugador menor a los 21 años y los Indios tienen registrado a Eduardo Manjarez dentro de esta categoría, pero documentos presentados por los Pavos de Nuevo Casas Grandes han demostrado para los integrantes de la Comisión de Honor, que es de más edad.

Por lo tanto, amparado bajo el recurso de apelación, tanto Felipe Manjarez, entrenador, como Eduardo, jugador, están participando en el encuentro que actualmente juega el conjunto juarense frente a los Cerveceros de Meoqui.

A su llegada al gimnasio Josué Neri Sanos, el estratega del conjunto indígena habló de lo que se ha originado durante las horas previas a su penúltimo duelo de la Liga.

“La verdad estamos tristes, no estamos contentos, está situación es extra cancha. No entendemos por qué la decisión y la directiva ya se está encargando de todo el procedimiento legal”, comento Felipe.

“A nosotros no nos queda más que jugar y ganar en la cancha como siempre lo hemos hecho”, añadió.

Ahora la Liga tiene un periodo de diez días para evaluar las pruebas a favor que ha presentado el equipo de Indios y a partir de eso tomar la resolución final.

Se sabe que de volver a tener una determinación desfavorable, los involucrados en el caso, como lo son Felipe y Eduardo Manjarez, además de la presidente del Club, Gabriel Muñoz, esposa y madre, respectivamente de los mencionados, tendrían una sanción mayor a la ya estipulada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *