Solicitan colonos de la PRI convenios justos ante JMAS
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Mientras que colonos de la colonia PRI en su mayoría con adeudos de agua demasiado altos de hasta 25 mil pesos señalan su imposibilidad de pagar, porque una gran parte son madres solteras, que no tienen dinero y no hay trabajo y solicitan convenios justos de pago, el presidente de la JMAS, Jesús Heberto Villalobos Máynez, prometió descontarles el 100 por ciento de los recargos y hasta un 35 % de la deuda principal en casos especiales, en donde además se analizará la situación económica, solo que se acerquen al área comercial con el señor Miguel Herrera Golarte.
Patricia Ayala, presidenta de la colonia PRI, dijo en entrevista que ella propone que se les haga un ajuste, ya que la gente no le va a pagar a la JMAS porque no tienen dinero, destacando que si no pagaban a los 15 días lo mejor sería el corte.
“Si no tienen 100 pesos, menos van a tener dos mil ó 20 y tantos mil que les llegó. Deberían hacer un estudio socioeconómico para que vean la situación, ya que el problema es de la ciudadanía que no tiene para pagar, ya que o pagan el préstamos que pidieron o pagan el agua, pues se vive una situación muy difícil”, dijo delante de un grupo de vecinas, algunas de ellas que mostraron sus recibos por 19 mil, 20 mil o hasta casi 25 mil pesos.
Destacó que al acudir a la JMAS el trato no es el esperado, ni el adecuado, ya que les dicen: “si traes dinero te arreglo”, pero la gente no tiene con qué pagar.
Dijo la presidenta de la colonia que el agua no es robada (las que se han reconectado), ya que es un derecho contar con el vital líquido, pues lo que ellos (la JMAS) no comprenden es que hay niños, ancianos y personas enfermas, pues “son muy altaneros y déspotas”.
Se pronunció porque pongan una cuota módica, ya que no hay trabajo, catalogando los rezagos y recargos como “pura tranza”, enfatizando que ni los de la luz (CFE) hacen esto que está haciendo la JMAS.
Aseguró que un 80 % de la colonia está endeudada con el agua, desde cinco años atrás, porque no se puede pagar, señalándoles que sí les van a arreglar, pero que al acudir a las oficinas “es otra historia, muy distinta a la que les platicaron”.
Por su parte Irma Rodríguez, una de las deudoras afectadas mencionó que al acudir a la JMAS le dicen ahí que “aquí no se viene a hablar; que se viene a pagar”, mencionándole que no tiene derecho a ningún convenio.
“Yo les dije que no hay trabajo y me contestaron que le hiciera como quisiera”.
Las señoras que se dieron cita en casa de Carmen Laguna Cortés, ubicada en la avenida 16 de Septiembre No. 124, mencionaron que asu petición es que les hagan un descuento justo, ya que en su mayoría son madres solteras o viudas y sin alguien que sostenga la casa.
Interviene de nuevo la presidenta de la colonia, mencionando que en realidad el consumo no es tanto, que incluso las que tienen deuda de 20 mil o más tienen consumo mensual de cien pesos , pero son los rezagos y recargos quienes se “las están comiendo”.
Aseguró que viven de la política y que siguen igual de déspotas.
“Recuerden que no hay dinero, por lo que esperamos que se haga un convenio bien hecho para poder pagar”, dijo la líder de la colonia, pues están con los recargos hasta el tope.
Finalmente la señora Carmen Laguna Cortés, quien vive en la avenida 16 de Septiembre No. 124, dice que ella debe casi 25 mil pesos y le piden que de seis mil de abono y de dónde los va a sacar.
HABLA PRESIDENTE DE LA JMAS
El presidente de la JMAS, Jesús Heberto Villalobos Máynez, prometió descontarles el 100 por ciento de los recargos y hasta un 35 % de la deuda principal en casos especiales, en donde además se analizará la situación económica, solo que se acerquen al área comercial con el señor Miguel Herrera Golarte.
“Se les puede ayudar en casos de pobreza extrema, a la gente de recursos económicos bajos o que tengan a un pariente con alguna enfermedad incurable”.
En el caso de algunos domicilios donde en el recibo no viene medidor o aparece un cero, dijo el presidente de la JMAS que ahí se les pudo haber quitado, o que se lo hayan robado, por lo que se les pide que lo reporten.
“Aquí estamos para atenderlos bien, que para eso estamos y les pedimos que se acerquen. Lo más factible es cortarles a todos el servicio, pero se les va a apoyar, a realizar un estudio socioeconómico y en base a él veremos en que sentido se da el apoyo”, culminó el presidente de la JMAS.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios