Home » Destacados » Crónica del registro de las alianzas del PRI

Crónica del registro de las alianzas del PRI

101_0086-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

 

Delicias.-  “Hey, no nos dejan ver el registro (de Carlos Gallegos Pérez, Ricardo Orviz Blake y Elvira González), por favor háganse un lado, qué calorón, no me pise, aquí estaba yo”, manos en la frente secándose el sudor y una que otra señora echándose aire con un abanico, fue el cuadro que pudo verse este sábado poco después del mediodía en la Asamblea Municipal Delicias (AMED)  durante el registro de las alianzas “Unidos por más seguridad” del PRI con el Verde y Panal para la Diputación y Sindicatura y “Unidos por Delicias” para la Alcaldía, integrada por los mismos partidos más el PT.

Tumultos en el interior de la AMED, donde la temperatura casi llegaba a los 40 grados centígrados, los medios de comunicación literalmente “hechos bola” en busca de la noticia y la foto para sus respectivos centros de trabajo, mientras que a las afueras del edificio, allá bajo los árboles, agarrando sombrita, había otro buen “bonche” de gente.

Tras la larga espera en medio de pisotones, empujones, por fin llegó el momento esperado de los registros, previa lectura de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, donde el presidente de la AMED, Jorge Alfredo González Dipp, que todo se hacía conforme a lo estipulado en el Artículo 132.

Tocó primero el turno de hablar al candidato a alcalde por Delicias, Ricardo Orviz Blake, quien dijo de entrada que “me da mucho gusto, ya que presentamos una planilla plural con regidores, en donde hay partidos como Nueva Alianza, del Verde y PRI, agradezco la suma de ideologías y esperamos salir adelante con esta nueva alianza, ya que todos estamos unidos en el triunfo, pues creo en la política y en la convivencia armónica y civilizada”.

Enfatizó el candidato a la alcaldía que hará una campaña de propuestas, con reglas y respeto, en donde se vea la participación ciudadana, todo para lograr un mejor Delicias, en donde todas las voces serán escuchadas.

“Buscaremos convencer y seremos respetuosos de reconocer los resultados electorales y con la alianza con ustedes me siento muy seguro de que todo llegue a buen puerto”, sostuvo Orviz Blake, enfatizando que pretende lograr una mejor ciudad y más equipada, una ciudad segura en donde a los policías s eles hagan valer sus derechos, con una mejor educación y escuelas dignas para los delicienses.

Acto seguido y tras una ola de aplausos para el candidato a la alcaldía, quien recibió su constancia de registro, toco turno a la candidata a diputada Elvira González, quien de entrada agradeció a todos.

“Es un honor estar con todos. En Unidos por más seguridad para la diputación esperamos lo mismo de otros partidos, ya que nosotros queremos a Delicias.

Por su parte Carlos Gallegos Pérez, candidato a la Sindicatura, acompañado por su suplente, el locutor Jesús López Muñoz, puso énfasis en la democracia y luego de felicitarse, según sus propias palabras, les dio a todos los asistentes las gracias.

Destacó que no tienen rivales, solo contendientes, y pese a los resultados espera estrechar la mano, todo por la familia deliciense, asegurando que le van a echar muchas ganas.

Finalmente siguió el discurso de uno de los consejeros electorales, quien habló de respetar la voluntad de la ciudadanía y pidió a todos que vayan adelante en defensa de sus respectivas plataformas políticas, ya que todos buscan lo mismo, y les deseó suerte, para culminar la sesión, empezando a desalojarse el inmueble para continuar en pasillos, y en las afueras de la AMED con las felicitaciones y saludos a los simpatizantes, amigos y políticos.

jesusaguirre25@hotmail.com

2 Responses to Crónica del registro de las alianzas del PRI

  1. luis

    May 28, 2013 at 4:33 pm

    les faltó comentar lo que también se escuchaba con la gente… expresiones tales como “donde esta mi despensita que me prometieron?” o “aqui van a entregar la tortita y la soda”

  2. gloria

    May 29, 2013 at 1:59 pm

    jejejejejejeje, así fue¡¡¡ yo también escuché a una señora, ya entrada en pesos, de laderas del norte, preguntando por su despensa¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *