Home » Delicias » Promueve Sector Salud consumo de agua natural

Promueve Sector Salud consumo de agua natural

101_0528-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Sector Salud de Delicias, a través del Centro de Salud Urbano Delicias, de una manera gráfica está promoviendo el consumo de agua natural, ilustrando con botellas de refrescos, bebidas energéticas y jugos, haciendo alusión a las cucharadas de azúcar que contienen y que no ayudan a quitar la sed.

Las botellas vacías pegadas en una cartulina blanca y debajo de estas una bolsita grapada de las cucharaditas de azúcar que contienen, indican que el Te helado Lipton sabor limón contiene más azúcar con 12 cucharaditas por refresco de 600 mililitros, el jugo Valle Frut 11 cucharaditas, el Powerade 9, el jugo Jumex de cajita de cartón de 200 mililitros 5 cucharaditas, y el agua purificada Bonafont cero cucharaditas.

Con ello se está promoviendo el consumo de agua natural y purificada, que ayuda más a la salud que las bebidas antes mencionadas que solo refrescan un poco, pero que en verdad no quitan la sed y engañan al paladar con su sabor.

BUENAS RAZONES PARA HIDRATARSE

Al consumir agua y otros líquidos, el ser humano consigue cuidarse por dentro y por fuera. Existen ocho razones fundamentales para que atiendas tu hidratación:

1.- Regulas tu temperatura corporal.
2.- Hidratas tu piel.
3.- Facilitas tus digestiones.
4.- Ayudas a diluir líquidos corporales.
5.- Consigues una mayor capacidad de concentración.
6.- Facilitas el transporte de nutrientes en tu organismo.
7.- Consigues que tus riñones funcionen mejor.
8.- Aumentas tu esperanza de vida.

HIDRATACIÓN DURANTE EL VERANO

Durante el Verano las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua que durante el Invierno. Por eso es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si la gente se expone al sol, práctica ejercicio o realiza algún tipo de actividad física.

Durante estos meses no conviene que la gente se desplace sin ir aprovisionado de su botella de agua.

Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque ven alterado su mecanismo de la sed.

Los niños, porque no siempre piden bebidas cuando tienen sed. Y los ancianos, porque tienen menos agua corporal que en etapas anteriores.
Para saber si estás bien hidratado debes observar algunas pistas que tu propio organismo te da: si tu piel está tersa y suave, sin zonas resecas; si no sientes accesos de sed descontrolados y si al beber consigues saciarla, tienes una buena hidratación.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *