Enloquece Colmillo Norteño a fans meoquenses
––Por Jesús C. Aguirre (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- Tremendo ambiente armó en la Feria Expo Meoqui 2013 el grupo sinaloense, originario de Mazatlán, Sinaloa “Colmillo Norteño”, que es una fusión de banda con norteño, haciendo bailar a sus fans, quienes corearon sus éxitos como “El Cid” y otros más.
COLMILLO NORTEÑO
Constituido en un nuevo concepto el grupo Colmillo Norteño sigue trabajando con gran ímpetu para refrendar el lugar ganado en la escena musical de México, ahora con el disco “Pa’ la Plebada”, que será próximamente sustituido por su siguiente material discográfico.
Durante la reciente visita que realizaron a Meoqui, Chihuahua, los integrantes dijeron sentirse muy contentos con el nuevo concepto del grupo luego de más de dos años del lanzamiento oficial, con temas para todos los gustos.
La agrupación está integrada por Jacinto Osuna en la batería, Roberto Ramos en la guitarra y segunda voz, Rodolfo Muñoz en el acordeón y primera
voz y Abel Buelna en la tuba.
El grupo Colmillo Norteño cataloga el concepto de su música “como una fusión de banda con norteño”, en el que suenan temas como “Quiero Charlar con la Muerte”, “El Commander”, “El Diablo”, “Escolta Personal” y “La Pava”, que los ha colocado en buenos lugares de las listas de popularidad.
Eligieron el nombre de “Colmillo Norteño” por “la experiencia que
tenemos en la música, y porque tratamos de complacer a todos
lo que nos pidan”, como quedó de manifiesto en este Municipio de Meoqui, donde aparte de sus éxitos, también cantaron otros norteños, entre rolitas romanticonas y también corridos.
También el nombre viene porque consideran tener mucho colmillo en la
música, señaló quien también es el director del grupo Jacinto
Osuna.
Si bien señalan que tocan “de todo lo que la gente nos pida”, su fuerte “son los corridos, aunque en Mazatlán llegamos a tener un problemita con un tema que decía algo de la nariz empolvada, pero no llegó a más, seguimos tocando corridos porque es lo que más nos llena”, indicaron.
Se trata del tema “El Cid”, que habla de un joven que, acompañado de una chica, se va de fiesta a Mazatlán en una camioneta blindada y se hospeda en el Hotel El Cid; al respeto habrían dicho que “no la consideramos fuerte, aunque a la canción original le cambiamos la parte que decía: “Quiero a toda la plebada con la nariz empolvada” y optamos por ponerle “quiero a toda la plebada que me siga en la pisteada”, sobre todo para evitar problemas y porque la quitaron en todo Sinaloa a petición de la Secretaría de Turismo, que consideraba se daba una mala imagen del estado”.
Sobre su visita recordaron que ya estuvieron en Chihuahua y el público es muy diferente al de Mazatlán, porque en Mazatlán bailan más que en Chihuahua, donde son más borrachos.
El grupo tiene varios ritmos para que la gente se divierta, de banda, corridas,
rancheras y hasta baladas, “tenemos un repertorio muy variado
porque hay gente a quien no le gusta los corridos, pero sí lo
romanticón, entonces para todos tenemos”, concluyeron, agradeciendo el apoyo de toda la gente que se dio cita a su presentación en Meoqui.
El Grupo Colmillo Norteño fue creado en el año 1996 por el señor Jacinto Osuna, apodado “El Mono”. Al salir Edén Muñoz del grupo formó lo que es Calibre 50 con el apoyo del señor Jesús Tirado, pero El Grupo Colmillo Norteño continuó con su estructura original cantando los narcocorridos que tanto gustan a su público y logrando así consolidarse como una de las agrupaciones más fuertes y reconocidas de la onda grupera.
Dicen que nadie canta los corridos como Colmillo Norteño y por eso es que los vemos transitar por toda la República Mexicana y Estados Unidos llevando su música a todas partes donde son tan solicitados.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios