“En Chihuahua las autoridades están instaladas en el discurso de la negación: Héctor Ortiz”.
Chihuahua.- “Ahora resulta que todos estamos en contra del Gobierno por expresar nuestra opinión con respecto a la violencia que existe en el Estado, no puede ser que todo mundo este mintiendo al respecto, día con día podemos ver que los medios de comunicación, no sólo locales, sino nacionales e internacionales, nos informan de balaceras, narcoretenes, ejecutados, robos con violencia, extorsiones y secuestros, sin contar con las historias de terror que podemos escuchar de nuestros familiares y amigos que viven en la sierra sobre la situación que están viviendo”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel.
Lo anterior luego de las declaraciones del Ejecutivo Estatal y del Fiscal General desestimando el clamor de ayuda de los habitantes de Bocoyna y de Guadalupe y Calvo, que solicitan la intervención de las autoridades ante los constantes hechos violentos que se suscitan en aquellas zonas y en todos los municipios de la entidad.
“Lo cierto es que el sentir de la población es que la violencia sigue igual y en algunos casos peor. No puede ser que todas las personas que no aplaudimos todo lo que dice y hace el gobierno estamos mintiendo, que nuestras declaraciones carezcan de validez, o como dicen, solo politizamos”, afirmó Ortiz Orpinel.
El diputado agregó que este mismo fenómeno se está dando a nivel nacional, en donde no solo ocultan la información, sino que hasta desaparecieron los cerca de 9 mil muertos en hechos violentos que se contabilizan en lo que va del sexenio de Peña Nieto. “Entraron al discurso de la negación, lo que está mal no existe o lo más triste, no lo ven y por lo tanto no hacen nada por solucionarlo. Aquí en la entidad están actuando con la línea con la que se gobierna a nivel federal en dónde no se habla de secuestros, ni de ejecutados”.
Para finalizar el coordinador del GPPAN dijo que, “en Chihuahua todos los problemas son políticos, desde la violencia, hasta los baches y retrasos en las obras, ya no se puede señalar nada, porque entonces nos tachan de estar en contra del desarrollo del Estado o de estar polemizando, pero la realidad es que nuestras autoridades como lo dijimos anteriormente están instaladas en el discurso de la negación total “.
Últimos comentarios