Vierte “Las Vírgenes” lámina de 36 centímetros
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)––
La presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”, se encuentra vertiendo una lámina de 36 centímetros y está al 103.54 % de su capacidad, mientras que Boquilla ha sido cerrada y cuenta con un almacenamiento del 24.77 %, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en tanto que el Vado de Meoqui ha vuelto a renacer, sus aguas “Rugen” y ha venido a darle un panorama como el de hace algunos años.
El almacenamiento de la Madero anda en 367.897 millones de metros cúbicos, con una escala de 1,239.66.
A las 9:00 horas de este sábado 27 de julio la lámina de 36 centímetros era la misma, según Conagua, para las 10:00 horas disminuyó un centímetro y a la s14:00 horas dos centímetros menos.
El jefe de radio de Conagua mencionó que no se han aventurado a pronosticar para cuando va a dejar de verter “Las Vírgenes”, ya que así como se llenó, se puede venir otro temporal en otras condiciones, por lo que no se atrevió a externar su opinión.
En lo que respecta a la presa La Boquilla, del viernes 26 al sábado 27 de julio, esta tiene un almacenamiento de 716.862 millones de metros cúbicos, se encuentra cerrada y este almacenamiento representa el 24.77 %, lo que viene a dar un incremento de 22 centímetros con respecto al viernes (de viernes a sábado).
La escala de Boquilla es de 1,297.
Debido a la lámina que se encuentra vertiendo la presa Las Vírgenes, el Río San Pedro, en su área de El Vado de Meoqui, ha vuelto a “rugir” y se ve con vida como en antaño, lo que ha ocasionado que la gente se disponga a apreciar este bello paisaje. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios