Home » Destacados » Atraviesan por mal momento taxistas de la región

Atraviesan por mal momento taxistas de la región

100_9634Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Delicias.- El gremio de los taxistas atraviesa por una difícil situación debido a la constante alza en los combustibles, mejor conocida como “gasolinazos” que se están dando cada inicio mes, aunado a las lluvias y el gran número de baches existentes en la ciudad, que ocasionan, aunque no lo quieran, fallas en los vehículos, dijo don Cruz González, del Sindicato de Trabajadores del Volante.

Don Cruz mencionó que no les queda de otra que “apechugar”, ya que con las lluvias y baches también se friegan (dañan) baleros, mofles y afectan las condiciones mecánicas en general de los vehículos.

En su momento don Cruz González dijo que también el clima violento era un problema para los taxistas y que había que cuidarse, pero ahora este problema de las alzas parece que es más difícil, ya que al haber incrementos constantes en los combustibles no les queda de otra que aguantarse, pues ellos nada pueden hacer.

En este año el Gobierno ordenó que se pintaran los taxis con una franja de color naranja, precisamente para evitar violencia y que haya identificación de los trabajadores del volante, pero esos son gastos que afectan la economía familiar de los trabajadores del volante, pues en otras ciudades como Meoqui y Camargo, por citar algunas, no entró esto de pintar los vehículos porque allá no lo permitieron, dijeron algunos taxistas que prefirieron permanecer en el anonimato. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *