Home » Destacados » Pide GPPAN ampliar plazo y ofrecer facilidades para regularizar autos chuecos

Pide GPPAN ampliar plazo y ofrecer facilidades para regularizar autos chuecos

FJM_6829Chihuahua.- Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN pidieron al Congreso del Estado emitir un exhorto al Ejecutivo Estatal con el fin de gestionar la ampliación al plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera y solicitar a la autoridad federal el cierre de fronteras para evitar que sigan entrando autos ilegalmente.

Al dar lectura al documento, el diputado Héctor Ortiz Orpinel consideró justo que a los dueños de autos chuecos se les brinden además todo tipo de facilidades para motivar la legalización definitiva de sus unidades.

El coordinador parlamentario expresó que según datos ofrecidos por la Dirección de Ingresos, sólo el 38 por ciento de los chuecos cuentan ya con placas, de los 100 mil que hay en la entidad.

El legislador precisó que el plazo anunciado por el estado está a 11 días de concluir y el número de autos faltantes es demasiado alto, por eso la necesidad de ampliarlo y evitar el riesgo de dejar fuera del proceso a quienes no cuentan con los recursos o el tiempo para efectuar el trámite.

“La regularización de vehículos internados ilegalmente al país es un asunto que sin duda le genera innumerables beneficios a la autoridad y a los propietarios e impacta positivamente en materia de seguridad pública, de ahí la necesidad de terminar de una vez con este círculo vicioso que conllevan los proceso parciales de legalización y en paralelo, las fronteras abiertas y cediendo al paso de más autos” agregó Héctor Ortiz Orpinel..

Insistió en que el Gobierno del Estado debe implementar un programa que garantice la cobertura total de la regularización mediante diversos mecanismos que permitan a los interesados acogerse al programa, pero incluso ofrecer un plan de financiamiento para que los propietarios de los vehículos extranjeros puedan cubrir el monto de la regularización de manera más accesible y oportuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *