La región de Chihuahua no está en ninguna falla geológica
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—
Delicias.- “La región del estado de Chihuahua no está en ninguna falla geológica, ya que la más próxima es la Falla de San Andrés, ubicada en el Pacífico y los movimientos que se sintieron en la región no son otra cosa que acomodamientos de las placas de la tierra, situación natural y hasta cierto punto normal, por lo que no hay que alarmarse”, dijo el meoquense Florencio Rodríguez Loera, titular del Observatorio Meteorológico Nacional de Durango, quien invitó a la ciudadanía a mantener la calma, a no hacer caso de los rumores y de las versiones extraoficiales.
Rodríguez Loera, dijo que hace dos años se tuvieron estos fenómenos en Villa Ahumada, y a últimas fechas en Camargo, Naica, Jiménez, Delicias, Meoqui, pero no hay por qué alarmarse e invitó a la ciudadanía a estar al tanto de los comunicados oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Este último fenómeno del sábado por la mañana tuvo su epicentro en Satevó, Saucillo o Rosales, 50 kilómetros cerca de Delicias y no se sabe cuándo vaya a volver a presentarse, en una semana, un mes o un siglo.
“A la gente lo que tengo que decirles es que son acomodamientos en el subsuelo, por lo que hay que hacer caso de lo que diga Protección Civil Estatal”, mencionó el meteorólogo.
“No pasa nada. Lo más fuerte del fenómeno de este sábado se sintió a las 6:16 am, pero hay que tomarlo con calma”, culminó. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios