Joven embarazada de queja del seguro popular
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Sin importarle su estado de gravidez, Montserrat Rojas Mena, una jovencita de 17 años de edad, originaria de Querétaro, con ocho meses y medio de embarazo sale diariamente a las calles de Delicias a cantar, en busca de unas cuantas monedas para sacar para los gastos médicos de la bebé que espera la cual dice “son mis ojos”, pues no cuenta con servicio médico de ninguna clase y en el Seguro Popular cuando ha ido y al no tener con qué pagar la han tratado “de la patada”.
Montserrat lo mismo canta arriba de los camiones urbanos, semiurbanos, en una plaza, donde haya gente comiendo, cuenta que le gusta cantar y tiene cualidades para ello, además de una bella voz.
Reconoce que la gente de Delicias “es muy linda” y la han tratado de maravilla, a diferencia de la de la capital del estado, a donde ocasionalmente ha acudido.
Dice que la gente de Delicias lo mismo la ha visto llorar que reir, y todo esto lo hace por su niña que está en su vientre.
Destaca que si le han faltado al respeto en la calle, pero ignora a esas personas y sigue su camino, luchando por la vida.
Señala que el día se le pasa rápido trabajando, además de que es mejor pedir honradamente a cambio de lo que canta, que robar o andar en malos pasos.
Para finalizar dice que necesita atención médica, ya que la última vez que acudió a revisión tuvo que pagar 300 pesos entre consulta y medicamentos.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios