Banco Famsa apuesta por el desarrollo de empresas mexicanas
- Introduce modelo de financiamiento empresarial, el cual es un “traje a la medida” de las necesidades y perfil específico de cada cliente.
- La fortaleza de su modelo reside en la confianza que otorgan, principalmente en aquellasempresas y dueños de negocios que no han tenido acceso a crédito por no encajar en los perfiles exigidos por la banca tradicional.
- La presentación se realizó en el marco del evento realizado por Banco Famsa “1er Foro de Empresas y Dueños de Negocios MTY 2013, encuentro con especialistas y líderes de opinión”.
Monterrey, Nuevo León, a 08 de noviembre de 2013. Como parte del proceso de evolución y expansión iniciado por Banco Famsa desde mediados de 2012, se instituyó un área dedicada específicamente al apoyo y desarrollo de empresas mexicanas que brinda una oferta de financiamiento que se ajusta a la medida, necesidades y perfiles específicos de sus clientes.
Soportados en la premisa “Banco Famsa cree en ti”, la recién inaugurada División Banca Empresarial diseñó un modelo crediticio de enorme valor para el segmento de empresarios que actualmente buscan crecer la operación de sus negocios pero que no han tenido el acceso al financiamiento necesario, principalmente por no encajar en los perfiles rígidos exigidos por la banca tradicional.
“El compromiso de Banco Famsa con el desarrollo del empresariado nacional, así como la sólida cultura de Grupo Famsa por la atención personalizada, nos ha llevado a diseñar trajes a la medida de las necesidades de financiamiento de nuestros clientes”, indicó el Ing. Luis Gerardo Villarreal, Presidente del Consejo de Banco Famsa.
“Sabemos que el principal obstáculo al que se enfrenta el emprendedurismo en México, así como aquellas empresas que buscan expandir sus negocios, es el acceso a financiamiento. Actualmente el modelo de la banca tradicional condiciona a los empresarios a encajar en un perfil muy rígido para que se autorice un préstamo. Nosotros nos salimos de la caja y decidimos operar a la inversa, desarrollando modelos de financiamiento ad hoc a las necesidades de nuestros clientes”, finalizó el Ing. Villarreal.
“Generamos una oferta altamente competitiva, especialmente en un contexto en el que resulta todo un reto para los empresarios tener acceso al crédito que necesita. Acoplamos el producto financiero a los requerimientos específicos de nuestros clientes, analizamos personalmente caso por caso, otorgando una atención sensible, cercana y de valor para cada uno de ellos. Construimos una plataforma flexible, con opciones que se amoldan a cada caso particular. De igual manera, ofrecemos calidad a través de atractivas tasas de interés, así como dinamismo y rapidez en la solución de créditos. Ahí reside el valor competitivo de nuestro producto”, mencionó el Ing. Ángel de Soto, Director General de Banco Famsa.
“En el área de Banca Empresarial buscamos el cómo sí con todos nuestros clientes. Nuestra plataforma nos permite ofrecer esquemas crediticios personalizados a empresarios y dueños de negocios que buscan emprender, fortalecer y/o desarrollar el alcance de sus actividades. Por supuesto en Banco Famsa reconocemos el riesgo que en ocasiones implica invertir, sin embargo, la confianza depositada en nuestros clientes nos impulsa a creer en aquellos quienes arriesgan a veces todo su patrimonio; por ello estamos dispuestos a correr el riesgo con ellos. Somos una empresa que cree en la palabra de cada uno de sus clientes, sin importar su perfil”, destacó el Ing. Ángel de Soto.
“Aunque inicialmente arrancamos la oferta del traje a la medida únicamente en Monterrey, tenemos la confianza de que podremos ampliar su alcance a través de nuestra red de sucursales bancarias en el mediano plazo. Por ahora probamos el esquema con el objetivo de realizar los ajustes que nos permitan lanzarlo con toda fuerza a nivel nacional”, indicó el contador Sergio Chávez, Director de Banca Empresarial de Banco Famsa.
“Nuestro mercado objetivo son las empresas con ventas menores a los 40 millones de pesos anuales, a quienes les ofrecemos facilidad de trámites y plazos de hasta 5 años”, finalizó el Director de Banca Empresarial.
Algunos de los esquemas financieros con los que actualmente cuenta Banco Famsa para el apoyo y desarrollo de empresas son:
o Crédito simple
• Lo puedes utilizar para adquisición de activos fijos
•Tú eliges el plazo que más te convenga de 6 a 60 meses
• Pagos fijos de capital
• Tasa de interés fija o variable
• Cargo automático a cuenta de cheques
• Sin costo de anualidad
o Crédito a cuenta corriente
• Puede ser utilizado para capital de trabajo o para cualquier necesidad transitoria
• Pago de capital e intereses al vencimiento
• Línea de crédito por un año
• Tasas de interés competitivas
• Cargo automático a cuenta de cheques
• Sin costo de anualidad
o Productos empresariales
• Nómina
• Terminal Punto de Venta (TPV)
• Seguros Empresariales
• Inversiones
La presentación oficial de la División Banca Empresarial se llevó a cabo en el marco del evento “1er Foro de Empresas y Dueños de Negocios Monterrey 2013, encuentro con especialistas y líderes de opinión”, organizado por Banco Famsa. El objetivo de dicho evento fue presentar el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece la institución para el sector empresarial, así como compartir experiencia y conocimientos con especialistas en la materia.
El evento contó con la participación de Armando Fuentes Aguirre “CATÓN”, renombrado líder de opinión famoso por sus columnas “Mirador” y “De política y cosas peores”, así como por su gran humor y agudeza en sus análisis políticos y económicos.
Asimismo, incluyó la presentación de Alejandro De Gyvés, experto en coaching de negocios, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de PYMES a nivel global y quien ha participado en el desarrollo de más de 400 empresas en México y América Latina.
Últimos comentarios