Dialoga secretario municipal con elementos del H. Cuerpo de Bomberos
Delicias.- El secretario del Ayuntamiento, Raúl García Ruiz, dialogó esta mañana con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a quienes explicó la salida de dos de sus excompañeros y les convocó a dar su mejor esfuerzo por servir a los delicienses en lo que representa una nueva etapa para la corporación municipal. En la reunión celebrada durante el cambio de turno de la estación ubicada en el círculo del reloj público, los bomberos estuvieron de acuerdo en el nombramiento de su compañera Karla López para ocupar el cargo vacante tras la salida de Alejandro Chavarría.
Acompañado de Patricio Barrera, jefe del Departamento de Bomberos y Protección Civil, el secretario explicó en su mensaje la necesidad de salir a servir con pasión nuevamente para mostrar la cara noble de una institución como la que representan y recuperar el prestigio y la confianza en los bomberos de Delicias. “Quien diga sí que se comprometa con su trabajo y quien diga no, este es el momento para expresarlo”, agregó.
En su visita realizada al cambio de turno, los conminó a “cruzar la calle cuantas veces sea necesario” para dialogar y manifestar directo y de frente las situaciones generles y las que en particular pudieran afectar a cada uno de ellos. Le deseó éxito a la nueva comandante y pidió respeto al presentarla frente al grupo. Le ofreció además, todo el apoyo necesario para salir adelante en su nueva encomienda al frente de Bomberos
Por su parte los elementos externaron diversas inquietudes y necesidades inmediatas de la corporación que el secretario del Ayuntamiento se comprometió a apoyar. Entre otras, la reparación de las unidades que han sufrido descomposturas y se encuentran fuera de servicio, así como algunas mejoras en el cuartel general. En contraparte, los valerosos elementos se comprometieron a laborar unidos y dar lo mejor de sí mismos en su quehacer.
A su vez Karla López agradeció la confianza de sus compañeros y de las autoridades municipales e informó que habrá de presentar un proyecto de trabajo y estar dispuesta a someterse a una prueba de resultados en un plazo de 6 meses. “Ya no es tiempo de estar echando culpas, sino de activarnos, unirnos y ponernos a trabajar por el bien de Delicias” dijo a sus compañeros de trabajo.
Karla López es el único elemento femenino en la corporación y una de las pocas –tal vez la única- con ese cargo en todo el estado. Lleva 6 años sirviendo a la comunidad, casi la mitad de ese tiempo como voluntaria.
Últimos comentarios