Suman 850 muertos en Irak, en lo que va del año
BAGDAD, IRAQ .- Al menos 26 personas murieron este domingo como consecuencia de la violencia en Iraq, lo que lleva a 850 el número de decesos en lo que va de enero, señalaron ayer fuentes médicas y de seguridad.
Ocho personas, incluidos seis soldados, murieron en ataques separados en Abu Ghraib, una localidad sunita situada al oeste de Bagdad.
En la capital iraquí, cuatro personas, entre ellas un ex general del Ejército iraquí murió en una serie de ataques mientras que en Kirkuk, una ciudad multiétnica en el Norte de Bagdad, las explosiones de tres coches-bomba dejaron cuatro muertos.
En Faluya, en el Oeste, que cayó a principios de enero en manos de los insurgentes, entre ellos combatientes ligados a Al Qaeda, una madre y sus tres hijos murieron en su casa alcanzados por un proyectil, según un médico. No está claro si era un disparo de artillería o de cohete.
Mientras, en la provincia de Al Anbar, al menos 125 personas han muerto y 541 han sido heridas en casi un mes de enfrentamientos entre Al Qaeda y las fuerzas iraquíes.
Últimos comentarios