Derriban finca legendaria del Sector Norte
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Una de las fincas legendarias del Sector Norte, en su mayoría construida de adobe, propiedad de Don Arnoldo Gil de Arana, hijo del primer recaudador de Rentas de Delicias, y que contaba con varias habitaciones y el baño afuera, como se estilaba en aquellos años, será derribada, llevándose una gran historia entre sus paredes, ya que a pocos metros, donde hoy es Gorditas Lily, encontraron un tesoro, recordándose de que por ahí fue donde pasó Francisco Villa, informó el hijo de don Arnoldo, César Gil de Arana.
César Gil de Arana, hijo menor de Don Arnoldo Gil de Arana Núñez, dijo que su padre ya falleció en el 2007 y que éste era hijo del primer recaudador de Rentas, don Arnoldo Gil de Arana Torres.
Mencionó que no sabe y no recuerda con exactitud cuando se construyó esta finca, que tenía cinco cuartos seguidos, cocina y comedor, totalizando unos diez cuartos, patio trasero y al fondo un cuartito para los tiliches, ya que su padre llegó a Delicias en 1936, y solo recuerda que debe datar como de los años 50 del siglo pasado.
“Aquí vivimos yo y mis hermanos. Éramos 10 hijos y si hay cierta nostalgia, pues la finca será derribada, ya que era una de las más viejas del Sector Norte y si acaso hay unas dos o tres antiguas en ese sector.
Mientras tanto la maquinaria se preparaba para la demolición, señalando César, hijo menor de don Arnoldo, que en paz descanse, que en el terreno de enseguida se dijo que un trabajador halló una ollita con monedas y abandonó la obra y nunca se supo de él. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios