Delicias y Saucillo están empatados en serie final
Por Jesús C. Aguirre Maldonado ——–
Delicias.- Ayuntamiento Delicias volvió a la vida, luego de haber perdido el sábado 3-4 y este domingo 25 de abril en el Gran Estadio Delicias en un memorable partido, en el que anotó un ramillete de cinco carreras en la fatídica séptima entrada, doblegó por 9-3 a su similar del Ayuntamiento Saucillo, para emparejar la Gran Final del Campeonato Regional de Béisbol de la III Zona “Humberto Cárdenas Esparza” que se encuentra a un juego por bando y el próximo fin de semana se traslada al “Chale” Carrasco de Saucillo.
El juego lo ganó el abridor Luis Enrique Rodríguez (relevado por Isaías Ornelas), con labor de 8 entradas completas, en donde enfrentó a 33 bateadores, le anotaron tres carreras, 8 imparables, un wild pitch y dio cuatro chocolates, para que su cuadro le jugara con un error.
Mientras tanto la derrota la cargó el también abridor de saucillo, David Guerrero, con seis entradas, 33 bateadores, recibiendo cuatro carreras, tres hits. Seis pasaportes, dos golpeados, ponchó a seis y su equipo le cometió tres errores. Él fue relevado por Saúl Villarreal y Francisco Rosales.
En la sexta entrada el juego lucía empatado 3-3 y Rubio anotó la cuarta para el Ayuntamiento Delicias (4-3), luego de un doblete de Alfredo Coronado. Fueron dos carreras las anotadas en esta entrada.
Fue en el cierre de la séptima cuando secó la pólvora de la artillería deliciense, ya que el abridor de Saucillo, David Guerrero , dejó su lugar en el montículo a Saúl Villarreal a quien con toque de sacrificio, y de caballito, entró la quinta para Delicias.
Después con las bases llenas una línea al jardín central de Alex Rivera, produjo las carreras seis y siete para los dueños de casa, que se ponían 7-3.
Saúl Villarreal dejó su lugar y vino el tercer lanzador de Saucillo, Francisco Rosales, después de que Villarreal dio 5 bases por bolas y le anotaron una carrera, dejando dos en tránsito en 1ª y 2ª base.
Vino un imparable del Ayuntamiento Delicias para que en los spikes de Erick Sagarnaga entrara la octava entrada para Delicias que se ponía 8-3, dejando corredores en 1ª y en 2ª con dos outs.
Y en una mala jugada, de tiro del cátcher a 3ª entró la novena para Delicias, que se ponía de esta manera 9-3.
En las entradas 8 y 9 no hubo nada para nadie y el juego quedó 9-3 para Delicias, que de esta manera empareja la serie, a ganar tres de cinco juegos a 1-1 por bando. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios