Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su propiedad se topó con una fortuna: 10 millones de dólares en monedas de oro en perfecto estado, enterradas a la sombra de un árbol viejo.
La mayoría de las mil 427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas) , con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas.
Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos 27 mil dólares, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una.
“No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste” , dijo el veterano numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron el alijo. “Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arcoíris” .
Últimos comentarios