El Congreso Local tiene en sus manos regresar la credibilidad al ICHITAIP o darle el tiro de gracia: Reza
Chihuahua ocupa el lugar No. 29 en transparencia en el País, es verdaderamente preocupante que una institución que fue creada para otorgar certidumbre a la ciudadanía en materia de transparencia, en el Estado exista una percepción de que no le sirve a los Chihuahuenses.
Derivado de la controversia por la designación infundada de dos consejeras ante el Instituto Chihuahuense de Transparencia por parte del congreso local en la pasada legislatura, se vuelve un tema de gran relevancia incluso en el ámbito nacional, donde tuvo que intervenir la decisión del Supremo tribunal para poner un límite al abuso del poder que hizo uno de los poderes en el Estado de Chihuahua, en donde se sustenta según su atribución principal la representación popular.
Hoy, tienen en sus manos los Diputados Locales de esta legislatura de todos los partidos políticos, la posibilidad de brindarle certeza al ICHITAIP a través de la nueva designación de los consejeros, apegados a la norma establecida para ello o darle el tiro de gracia, ya que los ciudadanos no se tragaran un argumento infundado y más aún, se desacreditará mayormente un órgano que fue constituido para brindarle a los ciudadanos según sus peticiones información fidedigna, situación que queda con mayor respaldo con las nuevas atribuciones otorgadas al IFAI, que queda como un órgano constitucional con autonomía.
Estamos pendientes como ciudadanos y una servidora como integrante de la comisión de Transparencia y anticorrupción de la Cámara de Diputados.
Últimos comentarios