Delicias.- Al rendir un homenaje póstumo al agente K-9 Víctor Manuel González Ramírez en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, el presidente municipal Jaime Beltrán del Río sostuvo que “los policías no mueren, sólo se integran al Escuadrón Celestial para desde ahí seguir cumpliendo con su deber de velar por sus semejantes”.
Previo al funeral donde familiares despedirían finalmente el cuerpo del agente municipal en una ceremonia efectuada en el Panteón de Fátima, el alcalde lamentó la muerte de Víctor Manuel, un joven que luchó por superarse y que contaba con un futuro prometedor pues llevaba apenas poco más de dos años en la corporación.
Agregó que prestó innumerables servicios en beneficio de comercios, escuelas, hospitales y en todas las colonias urbanas y rurales de Delicias y por eso, el homenaje ofrecido en la que fue su casa es un merecido reconocimiento a su carrera y a su limpia trayectoria.
“Si bien no cualquiera puede y quiere ser policía, él quiso y pudo, tomó ese camino y para orgullo de su familia y de sus compañeros, siempre demostró un alto espíritu de servicio, compromiso y responsabilidad. Mantuvo un expediente limpio durante los más de dos años que estuvo en las filas de la policía” destacó el presidente municipal.
Expresó a los elementos de Seguridad Pública que la trayectoria de Víctor Manuel en cuanto a constancia, disciplina, lealtad y honestidad, debe servir de ejemplo a los demás para que su muerte no sea en vano y destacó que la pérdida de un policía sólo se explica en su afán de servir a los demás.
A sus familiares les ofreció todo el apoyo posible a su alcance y les deseó fortaleza para asimilar su ausencia. “Esto nos conmueve, nos llena de dolor y nos consterna a todo Delicias porque Víctor era una persona joven con un futuro prometedor por delante para seguir superándose en el camino que eligió”.
Durante el homenaje en el que al elemento caído se le rindió la ceremonia de honores, sus familiares recibieron una placa de reconocimiento entregada por sus compañeros y de parte del alcalde Beltrán del Río, la bandera con la cual fue cubierto su féretro el tiempo que agentes del grupo especial ERE y un binomio canino, le rindieron la rigurosa guardia.
Miguel Figueroa, director de seguridad Pública Municipal, agradeció el acompañamiento de elementos de otras corporaciones a lo largo del recorrido.
Antes del homenaje, se ofreció misa de cuerpo presente en el templo de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Carmen Serdán. La ceremonia de honores al efectivo policial constó del toque de silencio, el pase de lista y los disparos con salvas por parte de sus compañeros del grupo ERE. Al mismo tiempo, la bandera desplegada en el asta del Complejo, lució a media asta en señal de duelo.
Descanse en paz, agente Víctor Manuel González Ramírez.
Últimos comentarios