Bloquean calle en protesta por altos cobros de la CFE
Ciudad Juárez.- El rechazo de la agrupación Ciudadanos Vigilantes (CV) a los altos cobros y a la instalación de medidores digitales sin permiso de los usuarios, llegó ayer al bloqueo de la calle Reforma donde se ubica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes cerraron con automóviles particulares esa vialidad, en el tramo de calles Sanders a Mérida, lo cual forzó a los conductores a tomar vías alternas, pero que también obligó al superintendente, Jesús Guerrero Lozoya, de la paraestatal a recibir a los inconformes.
Además ingresaron las oficinas para entregar más de 200 copias de quejas captadas durante los dos días anteriores de plantón frente la misma CFE.
Una de las líderes de CV, María Antonieta Pérez entregó el pliego petitorio a Lozoya Gutiérrez con las siguientes demandas:
* Reinstalación del servicio suspendido en casos por falta de pago.
* Resolución de las quejas recabadas en dos días de plantón.
* Retiro de medidores digitales instalados contra la voluntad de los usuarios.
* Instalación de una mesa permanente de atención a los usuarios.
* Reducción a recibos con altos cobros o condonación del monto.
Aunque aceptó firmar el documento, el superintendente manifestó que no hay marcha atrás en la instalación de medidores electrónicos, y dijo que se revisarán los cobros cuestionados pero con inspección de cada caso en particular para determinar el motivo de los altos montos.
José Luis Rodríguez Chávez, otro de los representantes de la agrupación, advirtió que seguirán con la protesta en caso de no recibir respuesta favorable a los ciudadanos afectados.
Últimos comentarios