Delicias.- A través del Centro de Negocios de Delicias, CINED, la Presidencia Municipal otorgó los primeros 25 créditos a igual número de microempresarios para apoyarlos en sus proyectos personales de autoempleo o generación de empleos por medio de nuevas mini empresas, que representan en conjunto financiamientos por una cantidad mayor al millón de pesos, destacó el alcalde Jaime Beltrán del Río al entregar de manera simbólica los cheques a los beneficiarios del programa.
El presidente afirmó que el municipio apoya a los emprendedores para que hagan negocios por su cuenta al servirles con garantías ante Unión Progreso, y accedan a créditos con tasas preferenciales y en trámites sencillos.
Agregó que los créditos otorgados este jueves en Sala de Cabildo, son los primeros 25 por una cifra global que asciende a un millón 25 mil pesos, de 3 millones con que inicialmente cuenta el CINED para ese fin. Hay todavía más de 180 solicitudes en estudio de factibilidad con las cuales se podría cumplir la meta inicial de entregar hasta 3 millones de pesos.
El presidente aclaró que el CINED otorgará apoyo integral mediante asesoría administrativa, contable y fiscal a los microempresarios, además con la promoción de sus productos, incluso en el extranjero. En ese sentido el edil anunció que realizará próximamente una visita a ciudad Juárez.
Por su parte, Julio César Ríos Monárrez, director de Desarrollo Económico agradeció a Unión Progreso la entrega de estos recursos y destacó que la característica de los empresarios delicienses es su capacidad de creer y su capacidad de luchar por hacer las cosas. Por eso, agregó, la dependencia a su cargo está dispuesta a orientar y capacitar a los microempresarios de nuevo ingreso en todos los aspectos para que el día de mañana sean generadores de riqueza a otro nivel.
En tanto, Sergio Becerra Rodríguez, director general del grupo Unión Progreso, afirmó que es muy satisfactorio participar en un proyecto que
,
está seguro, alcanzará las metas que el gobierno municipal se ha trazado.
Agradeció la oportunidad de
entreg
ar créditos a los micro emprendedores a través del corporativo que preside, para dar continuidad al desarrollo económico de Delicias que cuenta ya con un Banco Regional, pues su gente tiene la característica de ser impulsora y con liderazgo.
Para cerrar el evento, el presidente municipal
Jaime
Beltrán del Rio otorgó de manera simbólica un cheque por 25 mil pesos al señor Luis Noé Avidez Acevedo ante la presencia de todos los pequeños empresarios beneficiados quienes además expusieron sus productos en los pasillos de la presidencia.
Durante la ceremonia de entrega en Sala de Cabildo, estuvieron presentes también el síndico Raúl Botello y el regidor de Desarrollo Económico Manuel Carreón, así como Sergio Becerra, Javier Arturo Sotelo y Sergio Eliseo Segovia Sáenz, director de Unión Progreso, Gerente de Financiera Akala y subdirector de Crédito de Unión Progreso, respectivamente. Instancias éstas que representan un sólido soporte a las actividades del Centro de Negocio de Delicias, como lo ha reconocido el mismo presidente municipal.
Últimos comentarios