Ventana al Mundial…por Jesús C. Aguirre Maldonado
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
En el juego donde Guillermo “Memo” Ochoa, que realizó tres excelentes paradas llenas de peligro, para ser declarado el “Mejor jugador del partido”, México arrancó un empate a cero goles (0-0) ante los anfitriones de Brasil y dio un paso importantísimo rumbo a sus aspiraciones en el Grupo A por avanzar a la siguiente ronda, ya que llegó junto a los cariocas a cuatro puntos y cerrará su participación en la primera ronda el próximo lunes 23 de junio, a las 2:00 pm, hora de Chihuahua, contra Croacia, en Recife.
A base de toques y una muy buena marca sobre los hombres clave de Brasil, como Fred y Neymar, los nuestros se fajaron como los grandes y a pesar de tener apenas un gol en dos juegos en este torneo dieron un paso gigantesco para calificar a la siguiente fase.
Al final del encuentro había más caras de satisfacción en el conjunto mexicano, que salió con vestimenta roja, como para “torear” a Brasil y pudiera decirse que se cumplió el objetivo de no perder, además de conseguir ante los cariocas apenas el primer empate en Copas del Mundo.
Los brasileños al fallar o detenerles Ochoa sus disparos constantemente se golpeaban la cabeza, se lamentaban y al final del encuentro el DT Luis Felipe Scolari fue parco con la prensa que le preguntó sobre si era un mal resultado para su equipo.
Por su parte el “Piojo” Miguel Herrera, entrenador de México dijo que fue este un partido muy parejo, tal como lo esperaban, donde destacaron las tres atajadas extraordinarias de Guillermo “Memo” Ochoa.
Se quejó de que en los disparos de México al arco brasileño el balón como que se iba hacia arriba, en lugar de bajar.
Atribuyó al orden en las líneas de su equipo, lo que consideró vital, para alcanzar este empate histórico contra Brasil en Copas del Mundo.
Sectores de la afición, principalmente de México, han dicho que Brasil con todo y su fama no ha sido el mismo y ni su actuación ha estado aparejada a la fama en estas justas, donde nunca han faltado, ya que los cariocas son los únicos que han participados en todos los mundiales, desde el primero en Montevideo, Uruguay, en 1930.
A pesar de que México dominó el encuentro, principalmente la segunda mitad y a que se tienen cuatro puntos en este Mundial, le ha faltado el gol.
Lo que cuenta en un Mundial es sumar, sea con goles o sin ellos. Contra Brasil ya es pasado, se dio un gran juego, se hizo ver mal a los anfitriones y ahora, como dijo el DT Miguel “Piojo” Herrera, habrá que esperar el resultado entre Camerún y Croacia, este miércoles a las 4:00 pm, en Manaos.
Con este resultado, dijo Miguel Herrera, en la rueda de prensa, tal como pudo verse en las cadenas televisivas después del encuentro, “México está listo para jugarle al tu por tu al que sea”.
Herrera mencionó que sumaron puntos, pero “todavía no conseguimos nada” y se va a esperar el resultado entre Camerún y Croacia.
Para el último juego ante Croacia, el último juego de la primera fase, dijo el timonel azteca que irán con todo, ya que “los muchachos tienen muy clarito lo que buscamos”.
Se lamentó el “Piojo” Herrera que los disparos de México hayan salido arriba del arco, aunque catalogó como “bueno” el resultado y ahora, dijo, les dará descanso a los muchachos.
Antes de arrancar el presente Mundial, comentó el timonel azteca que tuvo que decidirse por un portero, entre los convocados y eligió a Ochoa para ser titular, luego de dos mundiales en la banca, y afortunadamente respondió contra Brasil, no recordando una actuación como esta de portero azteca en anteriores ediciones de la justa mundialista.
“El mérito fue de los muchachos”, dijo “El Piojo” Herrera y aunque no se anotó, se vio a nuestro país jugarle al tu por tu a uno de los grandes, haciéndolo ver bien en su propia casa.
El timonel azteca ha dicho que los muchachos están jugando como al él le gusta, y habrá a sectores de la prensa y de la afición que no les guste el desempeño, pero a una Copa del Mundo o Mundial de Fútbol se va a lograr objetivos, aunque el juego no raye en lo excepcional.
En este Mundial México a jugado bien, sin que sea la octava maravilla del mundo, y los objetivos, partido tras partido se han ido cumpliendo y ahora si, contra Croacia, será el juego más importante, donde según marchan las cosas con un empate puede lograr avanzar por su propio pie y sin depender de otros.
“Hicimos ver mal a Brasil” dijo el técnico azteca Miguel “El Piojo” Herrera, destacando que “estamos listos para dar otro paso contra Croacia, un fútbol clásico europeo, con jugadas al espacio libre y a gran velocidad, lo que deberán contrarrestar los nuestros para lograr avanzar a la segunda fase y, ahora si, de una buena vez por todas, alcanzar el soñado quinto partido que toda la afición añora, para seguir haciendo historia. jesusaguirre25@hotmail.es.
Últimos comentarios