La voz del pueblo… por Fray Papilla
Por Arnulfo Hernández Hernández
Fray Papilla
Perdóname…! Dios mío
Por ser tan egoísta, hipócrita, ratero, vanidoso, por discriminar a mi prójimo, por sentirme superior a ti, por humillar, explotar y utilizar a mis semejantes…
+Por prometer luchar por mi pueblo y no cumplirles, sino al contrario vivir de ellos.
+Por haber hecho un juramento al recibirme de profesionista o una responsabilidad pública, para después olvidarlo y vivir del necesitado.
+Por no apreciar el esfuerzo que hacen mis padres en darme estudio y no aprovecharlo
+Por creerme su superior a los demás y no tener la capacidad ni paciencia de poder enseñar a mis alumnos para después exigirles algo que nunca pude inculcarles.
+Por utilizar tu nombre hipócritamente, por no ser congruente en lo que pienso, dio y hago, por vivir de ti y de mis semejantes que con aquella fe vivo de ellos.
+Por decir amarte y respetarte sobre todas las cosas, cuando ni siquiera yo mismo me Amo y me respeto, por lo que nunca podría amar a mi prójimo.
+Por creer y educar y enseñar a mis hijos con solo palabras y no con el ejemplo, los valores son los cimientos de todas las familias.
+Por explotar, humillar y utilizar a mis trabajadores, no pagarles lo justo, no tratarlos dignamente y sobre todo por engañar y robar a mis clientes.
+Por no valorar mi trabajo, dar todo de mi mismo, aceptar a mis compañeros y atender con gusto a mis clientes.
+Por difundir noticias distorsionadas, acallar la voz del pueblo, y apoyar a políticos y servidores corruptos que por solo unos cuantos pesos venden su profesión.
‘Alcanzaré la misericordia de Dios, por todo lo que hecho’
Alguna vez todos hemos caído en la tentación del pecado.
Querido Pueblo recapacita y corrige tus errores, nunca te justifiques.
Últimos comentarios