Home » Delicias » Celebra Delicias goleada de México a Croacia por 3-1

Celebra Delicias goleada de México a Croacia por 3-1

247_8120

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Los delicienses salieron a las calles del Centro, principalmente a la Tercera norte para dar rienda suelta a su emoción tras el histórico triunfo de la Selección de México que goleó 3-1 a su similar de Croacia en acciones correspondientes al Grupo A en el Mundial de Brasil 2014, lo que le significó a los nuestros ubicarse en el segundo lugar con siete puntos, mismas unidades que Brasil, que a sus vez tuvo mejor diferencia de goles, para quedarse con la cima lograr y los nuestros obtener su pase a Octavos de Final, en donde estarán enfrentándose a Holanda, a la postre primer lugar del Grupo B.

Tambores, pelucas, banderas, cornetas, sombreros charros, jorongos, caras pintadas, hombres, mujeres y niños. Todos se dieron cita sin importar clases sociales y el calor imperante en el ambiente, luego de caer el telón de este definitivo encuentro con que el Tri cerró su participación en la primera fase del Mundial carioca, donde quedó invicto con siete puntos, luego de haber debutado en la justa con un triunfo ante Camerún, empatar frente a Brasil y alcanzar una convincente goleada ante Croacia, con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “El Chicharito” Hernández.

Los vehículos también fueron vestidos con la bandera nacional, que fue colocada ya sea en el cofre o en la parte trasera.

Leyendas como “¡Croacia, trágate tus palabras!”, “México 3-1 Croacia jajaja y más jajaja”, y “Eeeeeeee…puto!”, en los vehículos, así como una pancarta en una cartulina fosforescente, donde su dueña escribió “Chicharito, hazme un hijo”, pudieron leerse claramente.

El festejo y celebración de la victoria comenzó a eso de las 4:10 pm de este lunes, pese a lo quemante de los rayos solares. Un solo vehículo con una pequeña banderita comenzó a circular por la calle Tercera norte, haciendo sonar el claxon.

Poco más tarde se fueron sumando más vehículos, de modelo atrasado, camionetas del año y hasta una moto y otra cuatrimoto.

En poco tiempo aquello era un ambiente apoteósico, ante la mirada de los curiosos que algunos de ellos se encontraban laborando y no podían sumarse a los festejos, pero si portaban los colores de nuestra querida selección.

Al grito de “¡Donde estaaaaán, Donde estaaaaán, Donde estaaaaán, esos croatas que nos iban a ganar!?; seguidos del sonar de los tambores, afloró el patriotismo, ondearon en todo lo alto del cielo deliciense las banderas.

Fue momento en que bulleron en la mente de los aficionados todos los héroes nacionales, que ahora quedaron dentro de las casacas nacionales que llenaron los futbolistas mexicanos que jugaron contra Croacia ( y también en los anteriores partidos frente a Camerún y Brasil).

“¡Viva México!”!, “¡Si se puuudo!”, fueron otros de los gritos que se dejaron escuchar, donde los aficionados casi echaban los pulmones al exterior de sus eufóricos cuerpo.

Mientras tanto los agentes de Seguridad Pública y Vialidad resguardaban el orden y se pasaban por alto algún que otro aficionado, que felizmente “portaba la armas”, o lo que es lo mismo, saboreaban una refrescante bebida de color ambar.

Los puños en todo lo alto, los gritos, la scaras pintadas, las máscaras de luchadores podían verse.

Jóvenes que salían de los vehículos, iban en las cajas de las camionetas, con sus caras pintadas besaban el escudo nacional, postraban cualquier prenda verde, y hasta toallas.

También hubo quienes sacaron, según la medida de sus posibilidades camisetas de anteriores justas mundialistas, la tónica era celebrar a como diera lugar, con la camiseta verde, roja o de cualquier color, incuso la blanca, solo que trajera la leyenda de México.

Los festejos se prolongaron por más de una hora en la calle Tercera norte de Delicias, donde no se veía tanta euforia desde hacía poco menos de dos años, cuando en un festejo similar, los delicienses festejaron en agosto del año 2012 la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, día glorioso, al igual que este, en que los nuestros derrotaron en la gran final a Brasil, por tanteador de 2-1.

jesusaguirre25@hotmail.es

12345

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *