Home » Algodoneros » Buscarán declaren a escuela Patrimonio Histórico

Buscarán declaren a escuela Patrimonio Histórico

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- El alcalde de Meoqui, Manuel “Meny” Duarte Olivas se comprometió ante directivos y maestros de la escuela primaria “Benito Juárez” No. 2048, a hacer las gestiones correspondientes para que este plantel educativo, el más viejo del municipio y que aún se encuentra en pie, con 107 años de existencia, sea declarado patrimonio histórico, nacional y del estado y a la brevedad seiniciarán las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte el director de la escuela, Rubén Acosta Cisneros, en entrevista con este medio dijo que “esto es un reconocimiento a los meoquenses por la conservación que han hecho de este edificio, ya que tiene 107 años y pienso que todos los meoquenses han contribuido para su conservación y por eso es de mucho orgullo que la consideren”.

Dicha escuela, bella obra arquitectónica cuenta con sus paredes de fina cantera y data del año 107, conservando prácticamente su estructura original, por lo que se da como un hecho que se va a lograr sea declarada patrimonio histórico nacional.

Cuenta con su auditorio original, frente a la entrada principal y los meoquenses han defendido este patrimonio histórico desde hace muchos años, ya que en un momento años atrás por ahí alguien comentó que sería derribada, alzándose de inmediato las voces de defensa. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *