Causan lluvias severos daños en la capital del estado
Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, informa que tras las fuertes lluvias suscitadas el día de ayer, se atendió un total de 35 reportes, entre inundaciones, vehículos varados, árboles por caer entre otras; por lo que se reitera el llamado a tomar las debidas precauciones.
Los servicios prestados fueron los siguientes:
– 14 inundaciones de vivienda
– 6 derrumbes parciales
– 4 vehículos varados
– 7 árboles por caer
– 4 techos desprendidos
La zona sur de la ciudad fue la que presentó una afectación mayor, principalmente en las colonias San Rafael, Lealtad, Robinson, Los Nogales, División del Norte y Aeropuerto.
Como medida de prevención, se cerró el paso a la circulación vehicular en el vado del arroyo Los Nogales, que se encuentra en la avenida Eqqus, esto por un lapso de 4 horas aproximadamente, debido al crecimiento de su caudal.
A fin de evitar incidentes mayores, se recomienda tomar las siguientes medidas precautorias, para así juntos construir un Chihuahua más seguro y con cultura del autocuidado.
· Mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades.
· Manejar con precaución y con las luces encendidas.
· Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.
· Contar con un plan familiar de protección civil.
· Tener identificadas las rutas de evacuación a los lugares de menos riesgo de inundación desde tu casa, trabajo o escuela. (importante realizar simulacros).
· No tirar ningún tipo de basura o desechos en la calle, ni en laderas o cauces de ríos, arroyos o presas.
· Limpiar periódicamente la azotea y los desagües.
· Vigilar que la calle y las coladeras no se tapen con la basura.
· Ubicar los refugios temporales y el hospital más cercano.
· Nunca cruzar sobre cauces de arroyos (ni en vehículo, ni caminando).
· Evitar usar túneles o puentes para refugiarse.
· Si la casa se encuentra cerca de laderas, mantenerse alerta de los deslaves y en caso de emergencia, desalojar inmediatamente.
La Presidencia Municipal, pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 060 y 066 para denunciar cualquier situación de riesgo, “Ayúdanos a Cuidarte”.
Últimos comentarios