Home » Delicias » A tres semanas de clase, iniciaron reuniones de Padres de Familia

A tres semanas de clase, iniciaron reuniones de Padres de Familia

04Delicias.- A tres semanas ya de haber iniciado las clases, comienza a convocarse a reunión a los papás con la intención de conformar las  nuevas Asociaciones  de Padres de Familia, a fin de llegar a acuerdos, entre ellos fijar las cuotas escolares, (antes cuotas de inscripción), que hoy en día ya no son obligatorias.

En los Jardines de Niños,  varias instituciones han sostenido esta semana sus juntas  para determinar tanto reglas internas, como el compromiso de los Padres hacia las escuelas de sus hijos.

Esta semana escolar que acaba de terminar, en el Jardín de Niños Concepción Núñez,  fue nombrado presidente de la Sociedad de Padres el señor Miguel Varela, como secretaria Isela Espinoza y Tesorera Miriam Contreras, en una reunión en la que la presidenta saliente Gorety Machorro rindió su informe quien dio a conocer importantes  obras realizadas en el plantel y una caja con un activo de más de 19 mil pesos.

Mientras tanto, el ambiente escolar en los Kínder ha transcurrido tranquilo, solo con algunos inconvenientes menores, papas que aún no logran completar la lista de útiles,  y niños que aún no llevan su uniforme,  pero que son  los menos.

Dos o tres pequeños estudiantes aún lloran a la puerta de la escuela cuando los papas los dejan,  otros llegan aun con sueño tallándose los ojos, y otros corriendo porque se les hace tarde, y pero la mayoría acude sonriente, alegre,  gustoso de llevar su mochila con el lunch, y saludan aquí y allá a la gente a su paso.

Sin saber aun lo que es la escuela, caminan sintiéndose importantes porque ya van a estudiar, porque se sienten grandes, y ya tienen amiguitos con quien jugar, pero sobre todo porque cargan su mochila o su lonchera son su personaje favorito, como Dora la exploradora, el Bos Layer, el hombre Araña, Hult, Diego, Mike Mouse, La Mimí, Las princesas, y hasta de los zombis, algo que está de moda en los niños y niñas.

En los jardines de niños, como el Concepción Núñez, ya van adelantados en sus clases, unos ya acudieron a educación física, otros han hecho sus trabajos a colores y en papel, los de 3er grado iniciaron sus clases de inglés en esta tercera semana del nuevo ciclo escolar.

Todos saben lo que es estar llenos de tierra al culminar la clase del día, les encanta jugar en la arena,  y hasta presentan un que otro golpe porque están conociendo los jueguitos de la escuela, contrario a los niños de mayo grado que ya los tienen bien dominados.

En la escuela las maestras son atentas, hay una supervisora, que lo observa todo, y afuera las agentes viales, a quienes a diario niños como Martita y Mauricio saludan contentos “buenos días, señoritas policías, gracias por cuidarnos”,  son las que controlan la circulación vial y reguardan los cruces peatonales para que los infantes lleguen bien a la escuela.

Mau y Martita son primos hermanos, él va a 3º, ella a 2º, porque en este Jardín de niños, Concepción Núñez,  solo se cursan dos años de preescolar, pero la estrategia de aprendizaje que imparte el personal docente permite que los niños tengan el mismo nivel de preparación que los kínder de tres años.

Ellos ya se habituaron a las clases, aunque la primera semana ella tuvo un reporte, “Marthita empuja a sus compañeros cuando están formados, y entretiene  sus compañeros cuando estoy hablando” dijo su maestra y la niña argumenta “mamá es que estoy haciendo amiguitos”; el niño Mau por su parte sigue extraviando cuanto recipiente lleva con su luch, apenas come y los abandona.

Que satisfacción y que gusto da, llevar a un niño de la mano a la escuela, tu hijo o tu hija, su inocencia, su gracia, sus ocurrencias, sus alegrías, sus gustos, molestias y su llanto, su hambre, su sed, es una experiencia tan hermosa y tan bendita, estar ahí como mamá y papá, es un papel inigualable e insuperable. Guiar y atender a un hijo es la mejor y la más grande responsabilidad de un ser humano.

Y así lo deja ver los directivos y maestros de los Jardines de Niños, cuando consiguen recursos para mejorar las condiciones de la escuela donde estudian sus hijos, cuando piden que los niños vayan desayunados y carguen con un lunch y agua para que disfruten en su recreo.

Los párvulos viven sus primeros días de estudiantes, a la vez que maestros han comenzado a citar a padres de familia por grupos para hacer encuestas a los papas, sobre las formas de ser de los niños, sus preferencias, sus círculo familiar y  de amiguitos, sus padecimientos si los tienen, alergias, sus miedos y sus alegrías con el fin de ser coadyuvantes con los padres de familia  en el cuidado, protección y orientación de los chiquitines, para un mejor desarrollo integral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *