Termina la pesadilla; detienen al ‘Bary’
Meoqui.- La tarde de este viernes 3 de octubre, fue aprehendido Álvaro Orozco Lara, apodado “El Bary”, quien desde el pasado 16 de agosto se encontraba prófugo del Centro de Readaptación Social de Delicias, y realizaba ilícitos en la zona de la cordillera de este municipio.
En respuestas de las solicitudes de los ciudadanos, el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, preocupado por la seguridad de las familias meoquenses, solicitó al Gobernador del Estado, Licenciado César Duarte Jáquez, su apoyo para detener a este peligroso delincuente, de inmediato por órdenes del mandatario estatal, se montó un operativo especial integrado por más de doscientos elementos de diversas corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui.
A instrucción expresa del Gobernador del Estado, no se escatimaron esfuerzos para dar con el paradero de “El Bary”, con el propósito de detener las actividades ilegales que esta persona, y regresar la tranquilidad de los habitantes de Meoqui.
Por tierra más de 200 elementos realizaron la búsqueda de esta persona en rancherías y comunidades de la Cordillera de Meoqui, por aire un Helicóptero peinaba la zona en busca de algún rastro que pudiera dar con el paradero de el delincuente.
Alrededor de las 5 de la tarde, Álvaro Orozco Lara, “El Bary”, fue detenido en la periferia de la comunidad de Lomas del Consuelo, gracias al despliegue terrestre y aéreo que se realizó para dar con su paradero.
Orozco Lara fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial en calidad detenido en donde se le juzgará por los delitos privación de la libertad y abuso sexual, que deberá pagar junto a su sentencia, misma que fue interrumpida a la hora de fugarse.
Con esta detención se da fin a una serie de ilícitos que el hoy resguardado realizaba en algunas zonas del municipio, particularmente en el Seccional de Guadalupe Victoria, en donde armado, privaba de su libertad a algunas personas, principalmente a jovencitas, algunas de ellas, menores de edad.
La detención de esta persona refuerza la seguridad en Meoqui y el resto de los municipios de la región, pues debido a su calidad de prófugo, Orozco Lara, era catalogado como de alta peligrosidad.
Con esto, se hace evidente la coordinación que existe entre del Gobierno del Estado y Meoqui, así como el resto de los municipios que integran la entidad y refuerza aún más la seguridad de las familias de Chihuahua, particularmente a quienes radican en Meoqui.
Últimos comentarios