Home » Titulares » Acusan a líder de petroleros por abuso sexual

Acusan a líder de petroleros por abuso sexual

liderCamargo, Chih.- El secretario general de la Sección 21 de Pemex en Camargo, Luis Ricardo Muñoz Natividad, es acusado del delito de abuso sexual por parte de una empleada de la Petroquímica, con la que intentó sostener relaciones sexuales, pero al no lograrlo le realizó tocamientos y la amenazó para que no dijera nada.

De acuerdo a la carpeta de investigación 9311-773/2014, los hechos se realizaron el día 9 de julio del año en curso y la acusación formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo lugar un día después.

Según la declaratoria de los hechos por parte de la afectada, describió que el hombre a quien apodan “Macarthy” se iba a poner en contacto con ella y que como tenía que hacer méritos para entrar, le pidieron ayuda con la organización de los Juegos Interpetroleros. Pero el 9 de julio éste le marcó cerca de las 11:00 horas para avisarle que dicha actividad se había cancelado, pero como tenía mucho trabajo le pidió ayuda y ella accedió.

Le marcó el hombre a la fémina ese mismo día, cerca de las 17:30 horas, para verificar su número de teléfono y le volvió a marcar de nuevo para pedirle ayuda con unas diligencias que realizaría junto con otras dos mujeres, a lo que ella dijo que sí.

En ese momento su expareja la invitó a comer pero ella le dijo a dónde iba a ir, por lo que se negó y le marcó a “Macarthy” a las 18:30 horas, pero como ya no le contestó, ella acudió al sindicato donde lo encontró. Él le pidió que acomodara unos guantes de beisbol y se fue con las mujeres; luego ellas se retiraron del lugar y los dejaron solos, a lo que se sintió incomoda.

En ese momento, Muñoz Natividad presuntamente le dijo que pasara a su privado, en donde cerró la puerta y le dijo que si se tomaban “un six”, a lo que ella respondió que no bebía; luego la invitó al municipio de Saucillo, a lo que le dijo que no. Como ella traía un short, comenzó a notar que el hombre le veía las piernas, según la descripción de la declaración presentada ante la FGE. En ese momento su expareja sentimental le comenzó a marcar (quien dijo que era muy celoso, pero sin llegar a la violencia física), a quien sólo le contestó una vez y le dijo dónde estaba, pero como siguió marcando ya no tomó más llamadas de él.

El hombre que iba a ser su jefe directo le dijo que quería salir con ella y al negarse, la amenazó de modo verbal a que no dijera nada. Entonces Muñoz Natividad presuntamente la abrazó y le tocó los glúteos, a lo que ella lo empujó y en eso él le preguntó si tenían relaciones sexuales en el lugar o que si le realizaba sexo oral, a lo que ella se volvió a negar de modo súbito y nervioso, según describe.

Expresó también ante las autoridades que se sintió nerviosa y que le dio miedo que la fuera a golpear. Además el hombre se bajó el pantalón y ropa interior para comenzar a tocarse mientras la mujer estaba a un lado, pero cuando ella se disponía a retirarse, el otro usó su pie para detener la puerta mientras la jalaba del short, al cual le trozó los botones ya que se lo intentaba quitar.

En ese momento la expareja sentimental de la mujer acudió a buscarla porque no le respondía el teléfono, pero cuando vio la escena se molestó y comenzó a golpear al dirigente sindical, para luego irse a la casa de su hermano y posteriormente fue ante las autoridades municipales a interponer una denuncia.

Es de mencionar que esta información, circulo desde hace algunas horas en los principales periódicos digitales de todo el estado de Chihuahua.

Cortesia impacto camargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *