Home » Delicias » Es “Betito” todo un personaje en Meoqui

Es “Betito” todo un personaje en Meoqui

04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Uno de los personajes más conocidos y queridos de esta ciudad es sin lugar a dudas Roberto Guerrero Vázquez Sánchez, mejor conocido como “Betito”, quien a pesar de su discapacidad, a que no puede caminar y sus 48 años de edad se ha convertido en un ejemplo de vida, pues arregla artículos electrodomésticos, e hizo sus propios inventos y acondicionó unas palancas en su vehículo para poder manejar, pero no cuenta con un local propio donde desempeñar su trabajo, paga renta y su sueño es en un momento dado contar con su propio local.

Betito, como es conocido, dijo que aprendió a reparar artículos electrodomésticos luego de haber agarrado un curso por correspondencia. “Empecé con las grabadoras, planchas y grabadoras y ahorita ya microondas, televisiones y estéreos”.

Dice que su clientela viene siendo de aquí de Meoqui, La Cordillera, Cárdenas, de Delicias también y de Chihuahua.

Al consultarle por el tipo de discapacidad que tiene dijo que no sabe cómo se llama pero le conocen como gotas de cristal y por eso no puede caminar.

Con 48 años de edad dice que tiene mucha gente conocida y cuenta que estudió en la secundaria 960 con el profesor Navarrete (Armando), en la Secundaria Stege con el profesor Alfredo Moncayo, después la Bancaria “Pedro Meoqui” con la maestra Loreto.

Asegura que su discapacidad nunca fue obstáculo para seguir luchando por la vida. “Bueno…quizá un poco, pero he ido brincando y el carro se he hacía un obstáculo, pero le puse unas palancas que inventé y con eso ya puedo manejar y las cosas que tengo en la casa las he acondicionado para que no sean un obstáculo para mí y se formen de una manera normal”.

Su impulso en la vida es formar una familia, mantenerla, pero nunca ha sido casado. “Todavía no encuentro mi media naranja”.

Destaca que a pesar de ello “he tirado el anzuelo, pero no ha caído nada” y esboza una sonrisilla picarezca, mencionando ¡ey!, cuando el que esto escribe le dice que se le ha visto con dos tres chavalonas.

Dice que también tiene su corazoncito y es un hombre muy trabajador, lo que no necesita decirlo, puesto que lo que se ve, no es necesario que se diga.

Betito, como todo mundo lo conoce en Meoqui y sus alrededores, he incluso así le gusta que le digan y así se ha acostumbrado, menciona que es el tercero de cinco hermanos.

Todo un personaje aquí en Meoqui, dice que no solo se ha dedicado a reparar artículos electrodomésticos, sino que también se ha dedicado a la compra y venta y hoy en día también le hace a la compra y venta de carros.

“Me gusta prestar mis servicios a la ciudadanía y ya recibí un premio como Ejemplo de vida, con Gobierno del Estado y a través del DIF y gané una diploma ya que a pesar de que está uno discapacitado no anda uno buscando prestado, sino que está pagando impuestos uno y desarrollando un trabajo”, dijo el entrevistado.

Su mensaje a la gente que está completa y con vida aparentemente normal su mensaje es que estudien y salgan adelante, que tengan una meta en la vida y que se acerquen a Dios.

Menciona que su meta en la vida es seguir trabajando y luchando por una familia.
Agrega que “de repente se cansa uno, le vienen obstáculos pero el tiempo lo resuelve todo cuando uno lucha con todas sus fuerzas, con todas sus ganas de salir adelante”.

Sus sueños, lo que más ansía en la vida dijo que es “tener mi propio local para no pagar renta y que salga una beca o algo para vivir más tranquilo”.

Le gusta su trabajo y le gustaría seguirse capacitando en lo suyo o emprender un negocio de compra y venta para seguir adelante.

Destaca que su mensaje a al gente es que siga adelante para agarrar fuerzas para las pruebas que nos pone la vida misma.

Su prueba más difícil en la vida ha sido poder caminar, ya que “he tratado de ser igual a los que caminan perno no he logrado la meta y me mantengo en silla de ruedas”.

Lo que lo impulsa en la vida, la fuerza que lo motiva es el amor a Dios, ya que antes estuvo en un Centro de Rehabilitación, pues según cuenta era alcohólico, pero gracias a que lee La Biblia eso lo ha ayudado a dejar el vicio. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *