Cumplirá un año comedor Jesús, María y José
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- A casi un año de su nacimiento, que estará cumpliendo el próximo mes de noviembre, el comedor Jesús, María y José “Dios Proveerá” en pleno centro de la cabecera municipal, atiende entre 100 y 120 comensales diarios y lo mismo les sirve a indigentes, tarahumaras, jornaleros agrícolas o incluso amas de casa que por equis causa no completaron esa semana para el gasto familiar y van ahí a comer, y todos juntos comen sentados a la mesa, dijo el encargado Martín Quiñones Salgado, quien solo inició este proyecto por el amor a Dios y ante la necesidad de tanta gente.
Quiñones Salgado con orgullo menciona que el mes que entra estarán cumpliendo un año y es una gran satisfacción para él y las voluntarias que lo ayudan el ver cómo les cambia la cara a las personas cuando se llevan un plato de comida calientita a la boca.
“Esta es una satisfacción muy grande el ver que los niños contentos cuando comen. Aquí diariamente se sirven entre 100 y 120 platillos diarios y en los meses de enero a marzo atendemos hasta 200 platillos servidos”, dijo Quiñones Salgado.
Destacó que han tenido la ayuda de Presidencia Municipal, el DIF y voluntarios, pero se necesita más para mejorar el servicio, pues, dijo, “tenemos algunas carencias”.
Atender a tanta gente dijo el entrevistado que “es una satisfacción muy grande y nos da mucha energía para seguir adelante.
Dijo que en un principio a él le nació la idea de este comedor, y luego se fueron acercando otras personas voluntarias, motivado por tanta hambre que hay en tarahumaras, indigentes, discapacitados y jornaleros agrícolas que vienen de paso a trabajar en las labores del campo.
Martín Quiñones Salgado agradece a toda la ciudadanía que ha colaborado con el comedor llevando algo de mandado, bolsas de sopa, arroz, frijol, latas.
Aseguró que el señor Raúl Issa ha sido una gran persona y ha apoyado esta noble causa.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios