Entre Grillos…por Darío Ogaz
—Arena Política–
Soñé, que por fin, luego de cuatro años de intenso trabajo y mucha planeación, inauguraba mi arena municipal de lucha libre, para deleite de los cientos de aficionados que gustan de este maravilloso deporte de las llaves y los costalazos.
Para la lucha estelar logré contratar, luego de muchos esfuerzos, al ídolo de los sindicalizados, el tremendo ‘Eterno’, de peso completo, un rudo de mucha experiencia, con gran manejo de masas y hábil cuando se trata de evadir los castigos, sin lugar a dudas un imán de taquilla indiscutible.
Como digno rival, el técnico de moda ‘El Foráneo’, un tipo elegante, nacido en ‘cuna de oro’, altivo, soberbio, seguro del poder que emana de sus manos en cada golpe justiciero.
Como acompañante del ‘Eterno’ estuvo presto el gran Carlitos, conocedor de las mañas necesarias para enardecer a la multitud.
Y como acompañante de ‘El Foráneo’, se dio cita el gran ‘Bailador’, un tipo que gusta apoyar al luchador de moda, sin importar su origen, bando, o procedencia.
Como premio el ganador se llevaría el ‘Botín de Oro’, que podría usar en sus luchas siguientes con mucho orgullo, ya que eso le daría más fama y prestigio en el vapuleado mundo de los golpeteos políticos.
En la primera caída ‘El Eterno’ lanza un par de patadas a su rival logrando tambalearlo, luego lo lanza fuera del ring para el júbilo de sus seguidores que no dejan de gritar su nombre.
Un poco repuesto de la ‘madrina’ El Foráneo le grita; ‘Vas a ver ‘arrastrado’ lo que te espera, ante el júbilo del referi el tremendo ‘Moñoñongo’, quien se regodea del pleito entre estos dos personajes.
Luego de muchas patadas, piquetes de ojos, mordidas y otras artimañas, se declara un empate, por lo que deberán enfrentarse la próxima semana en una lucha de revancha, sin referi y el ganador podrá calzar el ‘Botín de Oro’, destinado a los triunfadores, ya que los derrotados solo tienen derecho a marcas ‘patito’.
Antes de abandonar el ring, ‘El Eterno’, bastante ‘calientito’, sentencia: ‘Cuando quieras nos jugamos las máscaras, para que estos reporteros sepan quien es quien’…mientras ‘El Foráneo’ le da la espalda, y abandona el lugar en hombros llevado por sus seguidores que lucen llamativos trajes azules, con brillos por todo el cuerpo, para no pasar desapercibidos y la afición no les olvide nunca jamás -diría alguno de sus integrantes.
Terminado el encuentro los testigos saborean aún la contienda, JJ dice emocionado; ‘ es la primera vez que veo un duelo de esta magnitud, algo único e irrepetible’, mientras Luigi se acerca a ‘El Eterno’ y le da una palmadita en el lomo y le menciona: ‘no me pierdo por nada la revancha’.
Luego las luces de la arena se apagan…suena un reloj, y me quedo en espera del próximo combate….
Últimos comentarios