Home » Algodoneros » Tiene Jorge Arturo Martínez Sáenz 24 años como cartero en Delicias

Tiene Jorge Arturo Martínez Sáenz 24 años como cartero en Delicias

DSCI0093Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—-

Delicias.- Jorge Arturo Martínez Sáenz, quien tiene 24 años dentro del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Delicias como cartero menciona que su llegada al Correo fue accidental, como muchas veces se llega a dar en la vida, y fue mediante un vecino que fue el que le ayudó para entrar y ya después con el tiempo él fue delegado sindical y metió al hijo de este, pagándole unas por otras.

“Las plazas aquí son muy raras y cuando se dan le dan preferencia a quien tiene más años y se tiene la oportunidad de meter a otra persona. Primero andaba en la colonia Benito Juárez en bicicleta y me cambiaron por otro compañero que andaba batallando con la moto y ahora traigo moto”, cuenta Jorge Arturo.

Destaca que dentro de sus satisfacciones lo más importante para él es haberle dado carrera a sus dos hijos y haberse dado él también una carrera.

“Tengo una Licenciada en Enfermería, otro médico cirujano partero y yo soy Licenciado en Agronegocios. Esa es la satisfacción que me ha dado el correo y ser cartero”, asegura el señor Martínez Sáenz.

Subraya que aquí los problemas son cuando vienen los tiempos políticos, ya que nosotros manejamos de todos los partidos y no distinguimos de qué partido o de qué preferencia es. “Hemos llevado correspondencia de un partido a un militante de otro partido y hemos tenido problemitas, pero es parte de”.

LO MORDIÓ UN BULL TERRIER HACE DOS MESES Y MEDIO

Asegura el entrevistado que hace como dos meses y medio aproximadamente lo mordió un perro cuando abrió el buzón y cuando bajó la mano el perro, de la raza Bull Terrie, le agarró su mano izquierda pero afortunadamente lo agarró con la varilla del barandal, sino quién sabe que hubiera pasado.

“No me alcanzó a agarrar bien, pero si me quebró la uña del dedo gordo (pulgar)”.

“EN 24 AÑOS HA CAMBIADO EL CORREO; PERO NO ESTÁ DESAPARECIENDO, COMO MUCHOS DICEN”

Destaca el entrevistado que en los 24 años que tiene laborando el correo ha cambiado señalando que se “ha transformado. Mucha gente no cree en nosotros porque, no se, pero en realidad el correo ha cambiado y muchos dicen que estamos desapareciendo, pero no es cierto; al contrario, estamos creciendo. Viene todo lo que era el antiguo ahora con lo que es la modernidad, con la computadora, todo viene, lo antiguo con lo nuevo”.

Menciona que la gente ya casi no utiliza la carta como antes, de puño y letra. “Es muy raro, ya que las nuevas generaciones como que les quieren enseñar lo que era antes y a los niños de tercero de primaria lo llevan a que pongan una carta, pero hay como dos o tres generaciones más arriba de ellos que se van por el teléfono, el celular”.

“TENÍAMOS ANTES TRES FECHAS MUY IMPORTANTES”

Destaca Jorge Arturo Martínez Sáenz, que antes tenían tres fechas muy importantes como diciembre, que eran días para ellos de mucho trabajo ya que llegaban tarjetas de todos lados. “Terminaba diciembre y empezábamos a prepararnos para el 14 de Febrero y parecíamos zorrillos con cartas de todos los aromas, colores y sabores y luego venía el 10 de Mayo, Día de la sMadres y de ahí ya empezaba a mermar.

Señala que cuando ellos como carteros venían pitando la que estaba esperando la correspondencia los esperaba a la puerta de la casa o asomándose con solo escuchar el clásico silbato del cartero.

Asegura que “hoy en día ha cambiado un poquito más porque hay mucha gente trabajadora. Los tiempos cambian, ya que trabaja tanto el papá como la mamá y muchas veces hay que dejar la carta ahí lo más protegida posible”.

Lo más satisfactorio en sus 24 años como cartero señala el entrevistado que para él es que “ya mero cumplo” (risas), significando esto que ya mero se jubila, ya que la jubilación la dan por 30 años de servicio y a él le faltan solo seis.

Dice que él le pide a toda la gente de Delicias que si se van con otra compañía lo único que va a pasar es que les van a cobrar más y pidió que se acerquen al Correo y que se informen. “Ahí hay un correo electrónico y si mandan un certificado pueden rastrearlo y que no le platiquen las otras compañías. Aquí lo pueden rastrear desde que sale de aquí de Delicias hasta que sale del país, pueden ver de dónde viene o dónde está. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *