Cuentan con Seguro Escolar estudiantes de Conafe
- Beneficia a estudiantes del área rural e indígena del Estado de Chihuahua.
Chihuahua.- 9, 744 estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el Estado de Chihuahua, son protegidos por el Programa de Seguro Escolar, en caso de que ocurran accidentes en el trayecto de su casa a la escuela, en las instalaciones del centro escolar y de regreso a su hogar
Esto en base al convenio signado entre CONAFE y Gobierno del Estado, a través de Servicios Educativos, establece otorgar a alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, en forma gratuita, cobertura de gastos médicos por accidentes, con lo cual, la población infantil de Fomento Educativo cuenta con la herramienta para restablecer su salud, en caso de sufrir algún percance al trasladarse a su centro educativo o de este a su casa.
Informó lo anterior, el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez y agregó que los beneficiados con este convenio son: 4,950 estudiantes de preescolar; 3,363 de primaria; 1,431 de secundaria y 87 de educación migrante; establecidos en 840 comunidades de la Entidad y aplica en los días hábiles establecido en cada ciclo escolar hasta el 2016.
Especificó que éste programa tiene como misión, brindar atención médica gratuita a todos los alumnos que sufran un accidente escolar y que cursen educación básica dentro del Sistema de Educación Pública en el Estado de Chihuahua.
González Bermúdez subrayó que el Seguro Escolar, pone énfasis en grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja o que no cuentan con algún tipo de seguridad social, con el propósito de contribuir a la equidad y mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo.
Cobertura del Seguro Escolar:
- Es totalmente gratuito
- Cubre accidentes que sucedan en el plantel dentro del horario de clases, en trayecto directo de la casa a la escuela y viceversa
- En eventos recreativos culturales o deportivos fuera de la escuela
- No es un seguro de vida ni aplica en caso de enfermedades.
- No aplica en vacaciones ni en días festivos, salvo en actividades extracurriculares programadas por la autoridad educativa.
- Estudiantes accidentados/ accidentadas se atenderán en unidades médicas de salud más cercanas al plantel. En casos que requiera atención especializada se brindará en los hospitales de la propia Secretaría de Salud.
- En caso de atención privada no habrá reembolsos por los gastos médicos que se generen.
- Preferentemente, el alumno deberá portar su credencial del Seguro Escolar.
Lo anterior representa certeza en el desplazamiento, para padres y madres de familia, al contar con un seguro para sus hijos e hijas, concluyó Felipe González.
Últimos comentarios