Cumple dos años aparición de la Vírgen de Guadalupe
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–
CD. MEOQUI, Chih.- A dos años de haber aparecido en un domicilio de la privada de la calle Leona Vicario 2403, de la colonia San Antonio, cuando la violencia llegó a estar en su apogeo en este Municipio, la imagen de la Virgen de Guadalupe sigue intacta en una pared, sin que los colores se hayan desvanecido, informó a este medio la señora Esther Amalia Molina, quien vive en dicho domicilio y mencionó que cuando aquello sucedió al retirar un calentón que estaba junto a la pared “se le doblaron las rodillas y sintió una gran emoción”.
Dicha aparición, se dio a finales del 2012, el 26 de noviembre de aquel año y en aquella ocasión fueron a verla muchos fieles no solo de este municipio de Meoqui, sino también de los municipios vecinos de la región en incluso de algunas partes del Estado.
Una de las primeras personas en acudir a ver la imagen que apareció en la pared del citado domicilio de la colonia San Antonio, en su momento una de las más conflictivas y cuando los índices de violencia estaban al por mayor, señalando algunos que ya Meoqui era “un Juárez chiquito” o el “Polo Norte”, ya que amanecían menos 2, menos, cuatro y hasta menos 5 en una ocasión, fue un señor de Delicias, Elías Carrillo, que acudió a dar fe y testimonio, señala que “está muy clara la imagen y el parecido es asombroso, así como los colores”.
Mientras tanto la señora Esther Amalia Molina menciona: “Yo visualizo en esta aparición la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego en medio. Soy católica y muy creyente de la Virgen”, quien tiene viviendo en ese domicilio, propiedad de una hermana, dos años y tres meses, donde vive sola, pues sus hijos ya están grandes.
El mensaje que la señora Esther Amalia Molina le daría a la gente, según sus propias palabras, es que “tengan tranquilidad. Por algo salió (la aparición de la virgen en la pared, al fondo de un pasillo y a un lado del cuarto de baño), por protegernos, ya que desde que llegué aquí hace dos años y tres meses he vivido muy tranquila, y cuando estaba la violencia en su apogeo se escuchaban cosas, se decía en aquella ocasión que era colonia violenta, pero yo no vi nada”.
Destaca que la aparición fue en el mes de noviembre de 2012 en un día un lunes o un martes.
Cuando apareció la imagen en la pared de su domicilio este medio le preguntó si había sentido miedo, o cual fue su sentimiento y reacción en esos momentos, aseveró:
“Miedo no sentí. Miedo hubiera sentido si hubiera sido algo feo…al contrario, me sentí más protegida. Sentí mucha emoción y esa mañana que me puse a acomodar los muebles y puse la estufa y quité el calentón, apareció la imagen que con el calor de las veladoras fue afianzándose mejor en los colores y tomando mejor forma”, dice la inquilina de la colonia San Antonio.
Sus primeros sentimientos, dijo a este reportero, fueron de emoción y nerviosismo. “Se me doblaron las rodillas, la imagen cambió, ya que al principio era de la Virgen de Guadalupe con una cruz en medio”. Menciona esto y enseña una foto donde efectivamente así fue al principio.
Dice que no se explica, pero con el calor de las veladoras cambió la imagen, y según la fe con que cada quien la vea, pero que han acudido a ver la imagen plasmada en la pared, donde se montó un pequeño altar, con veladoras, rosas, flores, una copa con agua y un rosario, niños, jóvenes, señoras y en su momento trató de localizar al padre para que explique esta aparición o diga a que se debe, y de hecho más adelante acudió con el padre a su oficina en la parroquia de San Pablo Apóstol.
DIO FE TESTIGO DE DELICIAS ELÍAS CARRILLO
El señor de Delicias, Elías Carrillo, quien viajó hasta Meoqui a ver la imagen cuando esta apareció, dijo a este medio:
“Acudí primeramente por curiosidad, pero al ver la imagen quedé sorprendido y se ve el Divino Rostro, se ve claramente en el perfil perfectamente el pelo, el rostro y abajo lo que puede ser el manto de la Virgen de Guadalupe. Yo soy muy creyente, yo tengo mucha fe, por eso vine”.
Opinó que “Ojalá esto fuera algo que diera aliento y que pare esto (la ola de violencia) . Ojala nos pueda servir no solo en Meoqui, sino en toda la región, ya que es mucho lo que está sucediendo con tanta violencia”, dijo don Elías, quien se sintió contento por esta aparición y con mucha fe.
Destacando además: “Definitivamente es algo extraordinario que hay que verlo despacio, pues pueden apreciarse claramente los rasgos los colores originales. Es una cosa maravillosa que llama mucho la atención”.
Cuando apareció la imagen de la Virgen en una de las colonias más conflictivas del municipio, la San Antonio, los vecinos de la zona, llegaron a decir que “es una luz de esperanza y de protección por la ola de violencia que se vive, y donde los jóvenes son quienes diariamente la visita y le rezan”.
La calle Privada de Leona Vicario No. 2604 llegó a convertirse en un punto de visita para los vecinos de la zona, quienes aún la visitan.
Esther Amalia Molina dijo, además, que cuando retiró el calentón de la pared se mostró al inicio la forma de la Virgen de Guadalupe y en el centro una cruz, lo que al principio le llamo la atención y se guardó el incidente por algunos días pensado que sus vecinos o allegados la pudieran tachar de loca.
Después al mostrársela a una vecina esta le confirmó su visión de la Virgen de Guadalupe y se extendió la noticia por los alrededores, además de que fueron varios medios de comunicación a cubrir la noticia, por lo que decenas de personas devotas a la virgen morena, acudieron a llevarle, veladoras y a rezarle.
Hoy a dos años de aquel acontecimiento la imagen de la virgen sigue intacta, con la fidelidad de los colores, muy bien marcada la silueta.
Doña Esther Amalia Molina señala: “No tengo miedo, me siento nerviosa pero de emoción, mucha gente humilde viene a verla y algunos jóvenes, que dicen son delincuentes, han acudido con mucha devoción a rezarle y tomarle fotos, por lo que pienso que no son malos solo se visten diferente y por eso se les ve mal, pero cada quien se viste como puede y como le gusta”, dijo la señora Amalia.
Esta aparición al fondo del pasillo, aseguró que desde que se descubrió más que borrarse ha tomado más forma “pienso que a lo mejor por el calor de las velas, pero ahora se ve más”.
Con un pequeño altar y arriba una imagen a color de la virgen, se ha convertido en los devotos y fieles a la morenita el lugar previo a visitar cuando salen y donde rezarle.
Esto según narró la señora Molina, es para los habitantes de la colonia, una muestra de protección y de esperanza en los aconteceres de muerte que se vivían casi a diario en la comunidad y en la región, por lo que presume que se trata de un aviso de esperanza pues la violencia ha disminuido y casi desaparecido. jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios