Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- En el segundo día de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en este municipio siguió firme la fe de los meoquenses, demostrando con cánticos y oraciones su amor por nuestra Madre y este jueves le tocó turno a agricultores, introductores de ganado, comerciantes, productos lácteos, tablajeros, vendedores ambulantes, mecánicos y camioneros.
A pesar del fresco que se ha dejado sentir por las noches esto no ha sido impedimento para que los grupos antes señalados acudieran con su fe por delante para agradecer a la Virgen por los favores cumplido en este año que está por concluir.
“Santa María, madre de Dios, ruega Señora por nosotros los pecadores….”, eran las oraciones que durante el trayecto al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sobre la calle Aldama, se dejaban escuchar por parte de la comunidad.
Los vehículos arreglados para la fiesta, con carros alegóricos en donde la Emperatriz de América era adorada, con cuadros enmarcados de flores, fue el común denominador.
Para el que será el tercer día de las peregrinaciones, este viernes 5 a partir de las 7:00 pm, continúan con las peregrinaciones.
Toca turno este viernes a Cruz Roja Delegación Meoqui, Bomberos, Club San Pablo, Club de Leones, profesionistas, filarmónicos, empleados del IMSS, de los bancos de la ciudad, y estilistas.
El sábado 6 es turno de las colonias foráneas, el domingo a las 8:30 am toca a los niños demostrar su fidelidad a la Virgen y ese mismo día, pero a las 7:00 pm será turno de los adolescentes y jóvenes de la ciudad.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios