Asegura doña Meche que se le apareció la vírgen
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–
CD. MEOQUI, Chih.- María Mercedes Landeros, mejor conocida como Doña Meche, vecina de la colonia Francisco Villa, dice que tiene más de 20 años rindiéndole sus honores y venerando a la Virgen de Guadalupe, ya que esa es una promesa que le hizo a su padre antes de que este muriera.
“Entonces yo sigo la tradición de él, con mucho sacrificio pero aquí estamos. Le hago todo su novenario y hasta enero quito el altar y les doy reliquia a la gente y todo. Le hago su danza y toda la cosa a la Virgen, el mero día 12. Le doy mañanitas a la Virgen y les traigo los matachines”, menciona Doña Meche.
Agrega la entrevistada que a la gente les da su platillo y su vaso de champurrado. “Con mucho sacrificio pero mi padre me dejó eso”.
Aseguró que rendirle culto a la Virgen le ha dejado muchas satisfacciones y por toda la gente que pide por ella.
Dice que “me ha concedido muchos favores, porque yo he estado enferma y me curaba e inclusive se me apareció en el cielo al salir de aquí de mi casa del lado izquierdo y ahí se formó en las nubes muy bonitos los colores y ella nos dice que no dejemos esta creencia, ya que mi papá también era muy católico y muy guadalupano”.
“Él era pastor y para el día 12, que cae en viernes, aquí los esperamos en la colonia Francisco Villa en la calle Felipe Ángeles número 100. Aquí va a estar la gente y vamos a estar con ella a demostrarle nuestra fe y veneración”, dijo Doña Meche.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios