Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
CD. MEOQUI, Chih.- Luego de los escándalos por los préstamos en Tesorería Municipal de Meoqui, en donde destaca el “autopréstamo” por 615 mil pesos de la entonces tesorera Indira González González, y otros funcionarios, entre ellos el secretario, a quien se le prestaron 50 mil pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició este jueves por la mañana la auditoría correspondiente a la Tesorería Municipal de Meoqui, para aclarar el estado de las partidas y de las finanzas del municipio.
Esta situación de la ex tesorera, ocasionó su salida del puesto y por parte de la ASE se apersonó en la alcaldía meoquense la licenciada Laura Cabello, quien es la auditora enviada por Gobierno del Estado, cuyo trabajo en la tesorería durará alrededor de diez día, según trascendió, destacándose que dicha auditoría abarcará de inicio del presente año a la fecha y ver hasta que punto se afectaron las finanzas municipales.
Será la propia auditora estatal de Gobierno del Estado quien se encargue, tras realizarse los estudios correspondientes, de dar a conocer los detalles y resultados al presidente municipal Manuel Duarte Olivas, quien decidirá si se procederá de manera legal en contra de la ex tesorera.
Mientras tanto el sentir ciudadano y en un sondeo de este medio se dijo por parte de la mayoría que no es posible que se den este tipo de situaciones al interior de Presidencia Municipal y que deben de correr a todos los que hayan permitido toda esta situación que avergüenza y no es propia de un funcionario público.
jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios