Lucieron calles de Delicias vacías tras celebración de la Navidad
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Las calles y avenidas de Delicias amanecieron este jueves desiertas y con muy poca circulación de vehículos, prácticamente convertida a nada, tras la celebración de la Navidad la noche de este miércoles, los delicienses prefirieron descansar y se levantaron un poco más tarde que de costumbre. Y por ser un día festivo, no laborable, la banca, el comercio y la industria permanecieron cerrados y sólo algunos negocios de venta de barbacoa y menudo abrieron temprano para atender a los crudos de la noche anterior y algún que otro desvelado o amanecido.
La actividad comercial y económica se redujo a lo máximo y tampoco hubo misas temprano, ya que un amanecido a las afueras de Cristo Rey preguntaba a este reportero que si a qué horas habría misa. El reloj marcaba las 8 am pasaditas y el portal de la iglesia lucía cerrado, mientras que en el Nacimiento del jardín lucía recostado el Niño Dios, que acaba de nacer, según la tadición católica.
El comercio se paralizó por ser día festivo y uno que otro abrieron los Oxxos de igual manera para atender a los “crudos”.
También desaparecieron los vendedores de periódico, y se vio uno que otro, por ejemplo en la que pone en el Círculo del Reloj Público. Fue por ello que se observó escaso movimiento.
Los que sí tomaron por asalto las plazas y parques fueron los niños para estrenar los juguetes que les trajo Santa. Bicicletas, patinetas, carritos a control remoto, pelotas, muñecas y hasta teléfonos celulares, causaban el regocijo de los pequeños.
LOS CHOFERES TAMBIÉN DESCANSARON
Este 25 de diciembre los choferes del transporte urbano y semiurbano también descansaron y se levantaron tarde y se recortaron corridas a los distintos destinos, empezando a trabajar en algunas líneas ya entrada la mañana, no obstante que el volumen de pasajeros fue bajo, debido a la temporada de vacaciones decembrinas, pues ya que considerar que no se trabaja en algunas empresas y no hay clases en las escuelas. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios