Vence Sara Cruz el cáncer Linfoma de Hodgkin
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–
Delicias.- Sara Cruz, de la ciudad de Chihuahua, y con 31 años de edad, vino a Delicias, corrió por primera vez en la Carrera de San Silvestre y llegó a la meta, cumpliendo los 10 kilómetros de recorrido, al igual que lo hizo hace seis meses en su lucha contra el cáncer Linfoma de Hodgkin, al que venció, por lo que dio gracias a Dios en compañía de su esposo e hijos que siempre la apoyaron para salir adelante en este difícil momento.
Portando una manta de vinil con la leyenda “Mi madre es una guerrera venciendo el cáncer Linfoma de Hodgkin. Eres nuestro héroe. Te amamos Azul, Frida y David”, sus hijos y esposo se abrazaron a ella al culminar la carrera.
Sara, en entrevista exclusiva con este medio, aún jadeando de cansancio tras arribar a la meta con una sonrisa de oreja a oreja destacó que hace seis meses venció el cáncer Linfoma de Hodgkin por lo que acudió a Delicias a correr y lo hizo de puro gusto para dar gracias a Dios porque está sana.
“Mis hijos y mi esposo me apoyan, mi mamá”, dijo la entrevistada asegurando que esta es la primera vez que corre en la San Silvestre Delicias, que vino de la ciudad de Chihuahua a demostrarse y demostrar que cuando se quieren hacer las cosas se pueden, pero siempre con el apoyo de Dios.
Tras arribar a la meta dijo “me siento con orgullo primeramente. Esto demuestra que como contra el cáncer hay luchas en las que se puede vencer, como en esta ocasión también lo fue el reto de llegar a la meta. Claro que si, si se puede”.
Menciona que tiene tres hijos y dos años en tratamiento y ahorita, gracias a Dios se siente muy fuerte y la prueba está en haber llegado a la meta después de 10 kilómetros de recorrido en la carrera pedestre de San Silvestre Delicias 2014.
DA UN MENSAJE DE FE
En su mensaje a la ciudadanía de Delicias y la región les pidió a través de este medio “que luchen, que no pierdan su fe en Dios, ya que si se puede”.
Por su parte el esposo Carlos Flores dijo sentirse muy orgulloso de Sara, catalogando a esta como “una guerrera”, ya que estuvo luchando, con tratamientos de quimioterapias y aquí está recorriendo sus primeros 10 kilómetros.
Destacó que su esposa hacía ejercicio regularmente, pero que nunca había participado en una carrera pedestre como esta de la San Silvestre Delicias.
Agregó también bastante orgulloso y feliz Carlos Flores, al destacar que este jueves es el cumpleaños de su esposa, quien estará cumpliendo 31 años.
Dijo que “me siento muy orgullosa de ella, que luchó incansablemente y que pudo lograrlo por ella y por sus hijos”.
Finalmente en su mensaje para toda la gente que está luchando y atraviesa por una etapa difícil, como por la que atravesó su esposa que “no se den por vencidos, que Dios está por delante y la decisión la tomó él, de que si se puede vencer el cáncer y disputar con éxito una carrera de 10 kilómetros”. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios