Intentan robar en centro comercial
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- En dos hechos diferentes y en menos de dos horas, el Centro Comercial Soriana de Delicias, ubicado en la avenida Quinta y Manuel Gómez Morín oriente fue objeto este martes por la tarde de dos robos de una blusa con valor de 449 pesos que una mujer llevaba puesta e intentó salir sin pagarla y en otro evento un hombre rebasó las cajas de pago trayendo entre sus ropas un transformador para televisión analógica a televisión sumar, de la marca VIO, color negro, con un valor de 990 pesos. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En el primero de los hechos, a las 12:05 horas de este martes 6 de enero de 2015, la Policía Municipal de Delicias acudió al citado Centro Comercial Soriana, ubicado en la avenida Quinta y Manuel Gómez Morín Oriente # 500, donde se entrevistaron con el jefe de seguridad de nombre Iván de 25 años, quien les reportó que sorprendió a un sujeto, identificado como Martín Gerardo, de 49 años de edad y con domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Benito Juárez.
Este sujeto, según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias, rebasó el área de las cajas de pago trayendo entre sus ropas el transformador en mención con un valor de 990 pesos, comunicando el afectado reservarse el derecho de querellarse ante el Ministerio Público del Fuero Común, solicitando únicamente sanción administrativa.
Y en el segundo de los hechos, este mismo martes, pero a las 13:52 horas, se acude al Centro Comercial Soriana, donde el señor Iván, quien se desempeña como guardia de seguridad de dicha empresa, les informa que momentos antes, sorprendió a una mujer, quien dijo llamarse Elia, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Morelos, en el Centro de la vecina población de Meoqui.
Esta mujer se colocó puesta una blusa para dama de la marca Wilson, color gris con un valor de 449 pesos, misma a la que con un cuchillo le desprendió las etiquetas, continuando muy campante con sus compras de manera normal, pero al llegar al área de cajas, como si nada pasara pagó únicamente una mercancía pero la prenda de vestir no.
Por tal motivo es interceptada por los guardias de la tienda, quienes solicitaron la presencia de la policía municipal para que dicha persona tenga la sanción administrativa correspondiente, ya que se reservan el derecho de querellarse ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La mujer fue remitida y trasladada a la cárcel municipal para quedar a disposición del juez calificador en turno. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios