Siguen policías municipales exigiendo su dinero del Fondo de Retiro
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Policías municipales de Delicias, que siguen firmes en su postura de exigir de buena manera el monto de su dinero por concepto de ahorro acudieron este jueves al edificio del Palacio Municipal buscando hablar con el secretario municipal, Raúl García, pero este no se encontraba por lo que en una primera instancia fueron recibidos por Héctor Flores Rojo, asesor jurídico de la Secretaría Municipal, quien no les dio tampoco una solución a su demanda, trascendiendo que va a haber otra posterior reunión el martes 13, en donde, ahora si, los agentes esperan una respuesta favorable.
Algunos policías entrevistados en la plazoleta de Presidencia Municipal, a donde había algunos 20 y otros tantos dentro de la oficina, que prefirieron mantenerse en el anonimato, se mostraron inconformes por el trato recibido en cuanto al destino de su dinero, pues nada claro les ha quedado desde la administración pasada en que se implementó este ahorro.
Dijeron que desde que se implementó su fondo de retiro no han visto nada favorable motivo por el que de nueva cuenta están exigiendo al director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Miguel Figueroa Chavarría, se les regrese dicho fondo, que legalmente les corresponde, pero al no estar presente el secretario municipal, no se llegó a ninguna resolución al respecto, trascendiendo que la posterior reunión deberá darse el martes 13.
Los policías inconformes alegaron que en nada les han cumplido por lo que exigieron que se de la cara a esta situación por parte de las autoridades correspondientes, que no escondan la cabeza cual avestruces, que ya se ha vuelto un problema, pues la mayoría tienen a sus familias.
La mayoría de los agentes inconformes, quienes exigen su fondo de retiro, ya que, dijeron, este jueves tenían pactada la reunión, pero el secretario municipal no los atendió por estar ausente, por lo que platicaron con Miguel Figueroa, director de la DSPM, consideraron como una total falta de respeto esta situación de haberlos dejado plantados.
Como se recordará, el Fondo de retiro se instituyó en la pasada administración municipal 2010-2013 de Mario Mata Carrasco y en esta se le está dando seguimiento para que cuando se retiren cuenten con recursos, pero no están de acuerdo porque no han visto nada reflejado en sus nóminas y sin quitar en el dedo del reglón exigen sus dineros, ya que, sin precisar número exacto, dijeron que son muchos los afectados, a la par con sus familias.
Dijeron los inconformes que no les ha quedado nada claro todo lo hecho con Skandia, que es la empresa encargada de captar los recursos, ya que los descuentos que se les hacen desde la administración pasada a la fecha no se reflejan en los recibos de nómina, ni les explican las deducciones.
Por tal motivo será el próximo martes 13 de enero la fecha en que se realizará la reunión para definir las posturas de los agentes municipales en torno a los pagos del Fondo de retiro.
Los policías solo solicitan que les entreguen los montos de las deducciones que les hacen cada vez que les pagan ya que son la mayoría quienes están inconformes y desean a la brevedad posible terminar dicho acuerdo.jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios