Home » Titulares » Inicia policía campaña de concientización

Inicia policía campaña de concientización

05

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Departamento de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias en su afán de recuperar los valores y sobre todo el amor de los padres hacia los hijos emprendió este miércoles una campaña de concientización, al iniciar el pegado de posters en toda la Zona Centro, en donde mediante un diálogo reflexivo entre un hijo y su padre, el vástago le pregunta a su progenitor ¿Cuánto gana por hora? Para comprarle una para que esté con él y compartiendo en el hogar.

El mensaje reflexivo, que va directo y sin escalas a la conciencia humana, llamó poderosamente la atención de transeúntes quienes se detenían a leer el mensaje, que pretende recuperar los valores perdidos, puesto que la familia es la célula de la sociedad y hoy en día se están perdiendo esos lazos entre padres e hijos, que en muchos de los casos van y desencadenan en delincuencia, vagancia y nada de eso quieren que ocurra en nuestro Delicias y ¿por qué no en los municipios de la región centro sur y en todos aquellos que tengan hijos, sean de donde sean.

Los llamativos carteles fueron pegados por varios agentes de la policía municipal.

En ellos aparece en la parte superior la pregunta ¿Cuánto ganas por hora? Y debajo de la interrogante un padre sonriente con su hijo subido a hombros, también con una mirada de ternura hacia su padre.

Debajo de la pregunta central y de la foto, empieza un diálogo reflexivo.

Hijo: Papá, ¿Puedo hacerte una pregunta?

Papá: ¡Si claro!, ¿Qué es?

Hijo: ¿Cuánto ganas en una hora?

Papá: “Eso no es asunto yuyo. ¿Por qué me preguntas tal cosa?

Hijo: Solo quiero saber. Por favor dime ¿Cuánto ganas por una hora?

Papá: Si quieres saberlo, gano cien pesos por hora.

Hijo: ¿Puedo pedirte prestados 50?

Papá: Si la única razón por la que quieres saber lo que gano es para pedir prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna tontería ¡quédate en tu recámara!

Después de una hora o algo así el hombre se calmó y comenzó a pensar: ¿Qué necesitaba comprar con esos 50 pesos? El hombre se acercó a la puerta de la habitación del niño y abrió la puerta.

Papá: ¿Estás dormido hijo?

Hijo: No papá; estoy despierto.

Papá: Ha sido un día muy largo y saqué mi frustración en ti. He aquí los 50 pesos que me pediste.

El niño se irguió sonriendo.

Hijo: ¡Oh gracias, papá!

Entonces se levanta y agarra debajo de la almohada unos billetes arrugados.

El hombre vio que el muchacho ya tenía dinero y empezóa enfadarse de nuevo.

Papá: ¿Por qué quieres más dinero, si ya tienes bastante?

Hijo: Tengo 100 pesos ahora. ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? ¡Por favor ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo.

El padre se sintió aplastado y pasó los brazos alrededor de su pequeño hijo y suplicó por su perdón.

Esta reflexión habla, según la DSPM de Delicias que muchos padres se la pasan nomás en su trabajo y cuando llegan a casa poca atención le prestan a sus hijos, tanto del padre, como de la madre o ambos, no los ayudan a hacer tareas, los ignoran, se encierran a ver novelas, o tras un periódico, entre otras tantas malas actitudes que orillan a los hijos a vagar, juntarse con malas compañías o en el peor de los casos agarrar las drogas o a ser presas de la delincuencia organizada.

Por ello a través de estos carteles se pretende hacer conciencia entre la ciudadanía.  jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *