Home » Estatal » Baja 22 pesos la cartera de huevo

Baja 22 pesos la cartera de huevo

huevoChihuahua.- El precio de la cartera de huevo en diversos supermercados se vendió este día hasta en 63 pesos con 90 centavos, lo cual representa una baja de casi 22 pesos durante las últimas semanas.

Luego de un recorrido por las tiendas de abarrotes del centro, se encontró que el huevo se vende en 36 pesos por kilogramo, mientras que algunos supermercados ofrecen la cartera del producto en 63 pesos con 90 centavos.

Al inicio del año el huevo registró incrementos de un 43 por ciento, para alcanzar el límite de los 84 pesos con 50 centavos, mientras que en el caso de las fruterías la cartera con 30 piezas se ofreció en 65 pesos.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Producto Huevo, Maurilio Ochoa Millán, informó en días pasados que se trató de un incremento que se ha venido ajustando en función del precio en Estados Unidos, ya que en invierno regularmente sube el producto porque baja la producción de huevo en todo el mundo.

“Siento que esto obedece más a una estrategia de mercado de la institución, que a un incremento en el precio del producto”, comentó Ochoa Millán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *