Choque entre cuatro vehículos deja 38 heridos
Parral.- Un choque entre cuatro vehículos en la carretera corta a Chihuahua, dejó como saldo 38 pasajeros de dos camiones con diferentes lesiones. De ellos 12 requirieron asistencia médica en el lugar y tres fueron trasladados al hospital de Jesús en Parral.
El percance se registró ayer en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua donde participaron cuatro vehículos siendo dos de ellos autobuses de pasajeros, una camioneta que presuntamente fue la responsable y se dio a la fuga así como una vagoneta Dodge Journey.
Dos de las tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital fueron identificadas como Viviana Valles Bailón de 44 años de edad y la otra mujer como Rebeca Delgados de aproximadamente 38 años.
Los autobuses participantes y que provenían de la capital del estado son propiedad de Rápidos Delicias con el número económico 50 y el potro de Transportes Ballezanos con el número económico 39, en la primera unidad viajaban 26 personas y en la segunda 40.
De acuerdo al conductor de una de las unidades el accidente se registró cuando el conductor de la camioneta jalaba una traila sin luces posteriores y de pronto frenó al llegar a una desviación a la altura de Santa Cruz de Villegas provocando que el conductor de la Journey frenara repentinamente.
Ante esto el chofer del autobús de la línea Rápidos Delicias giró el volante hacia su lado derecho para evitar el impacto saliendo de la cinta asfáltica quedando la mitad del autobús sobre la carpeta y el resto en la terracería, sin embargo logró golpear en la parte posterior al auto compacto.
Detrás de la pesada unidad circulaba el camión Ballezano el cual de igual forma para evitar el encontronazo giro a la izquierda impactando en la parte posterior al primer autobús.
De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate llegando al lugar cuatro ambulancias tres de Cruz Roja y una de Bomberos, acudieron al lugar del accidente.
Debido a que el golpe del camión Ballezano se ubicó en la puerta de acceso a los pasajeros paramédicos de Cruz Roja “botaron” el cristal delantero para poder sacar a los lesionados y al resto del pasaje.
Al menos cuatro patrullas de la PFP hicieron acto de presencia en el lugar para resguardar y evitar otro accidente.
Últimos comentarios